Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mavort quedó eliminado de la Liga de las Américas

Mavort quedó eliminado de la Liga de las Américas
17 de febrero de 2014 - 10:07

Flamengo de Brasil y Capitanes de Arecibo de Puerto Rico clasificaron a la segunda fase de la Liga de las Américas, luego de ser los mejores del Grupo D, cuyos partidos se disputaron en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

En la tercera jornada disputada anoche, Flamengo ratificó ser el más efectivo de la llave al conseguir su tercer triunfo y terminar invicto la fase. En el partido preliminar de la tercera jornada, el elenco carioca superó 116-80 a Leones de Quilpué de Chile. El resultado le permitió asegurar el primer lugar del grupo.

A segunda hora, Capitanes de Arecibo doblegó 95-86 a Mavort de Ecuador, adjudicándose el segundo cupo de la serie a la segunda etapa del certamen. La victoria del representativo centroamericano fue inobjetable, Mavort nunca pasó adelanto adelante en el marcador.

Desde el principio del encuentro Capitanes mostró ambición por ponerse en ventaja, en menos de tres minutos anotó 15 puntos, contra 2 del combinado capitalino.

Pese a que la altura -2.800 metros sobre el nivel del mar- afectó a varios elementos de la plantilla visitante, en especial al pívot estadounidense Orin OBryant, la estrategia del entrenador David Rosario dio los resultados deseados. Capitanes hizo efectivos tiros desde dentro y fuera del área y rotó a sus jugadores para dosificar energías.

El mejor encestador del cotejo fue Ángel Vassallo, quien anotó 34 puntos. También fue fundamental el desempeño del aleros Rodney Carney (Estados Unidos), que hizo 19 puntos, y Danilo Pinnock (estadounidense-panameño), que aportó con 17 unidades.

Por Mavort destacaron el pívot dominicano Elys Guzmán, que acertó 29 puntos y al alero estadounidense Blake Walker, que concretó 23 puntos. La intención del técnico español Javier Díaz, de ser contundentes a la hora de definir, se malogró debido a la falta de variantes ofensivas. Mavort perdió casi todos los mano a mano, especialmente en los rebotes.

El club constructor quedó último en la llave, detrás de Leones de Quilpué y se despidió del torneo sin ganar un solo encuentro. La segunda fase de la Liga de las Américas reunirá a los 8 mejores equipos latinoamericanos, que se dividirán en dos cuadrangulares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media