Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mavort ilusiona con un equipo muy competitivo

Mavort ilusiona con un equipo muy competitivo
14 de febrero de 2014 - 00:00

Todo un cúmulo de experiencias y una gran dosis de calidad llevan consigo los refuerzos extranjeros del club Mavort de cara a su participación en la Liga de las Américas de baloncesto, que inicia hoy en el coliseo Julio César Hidalgo.

El elenco ecuatoriano es el anfitrión del Grupo D. El certamen se inició en Neiva (Colombia), con los encuentros del Grupo A; continuó en Montevideo (Uruguay), con los cotejos del Grupo B y se extendió a Xalapa (México), con los duelos del Grupo C.

Mavort cuenta con 4 foráneos, entre ellos el dominicano nacionalizado ecuatoriano Reggie Charles, conocido por la afición.

El estadounidense Walker Blake Mckenzie es el jugador con mayor experiencia y trayectoria. Con 31 años, 2 metros de estatura y una efectividad promedio de 25 puntos, el alero se integró a los entrenamientos que dirige el DT español Javier Díaz Castroverde desde hace 2 semanas. Es la segunda oportunidad en que vestirá los colores del club capitalino. “Me siento ilusionado por jugar nuevamente con Mavort en la Liga de las Américas”, manifestó el basquetbolista, que también se desempeña como pívot.

Venezuela, Colombia, Portugal, Alemania, Argentina y más países sudamericanos son parte de su recorrido por las canchas.

Javier Díaz Castroverde precisa que la respuesta del plantel a sus exigencias ha sido muy satisfactoria. “Los jugadores nacionales han trabajado desde el 22 de enero para seguir corrigiendo algunos detalles técnicos”, expresó Díaz.

Mavort cuenta con 12 jugadores para esta justa. Mauricio Pauta se recuperó de un esguince de tobillo y puede ser uno de los abridores en el compromiso frente a Leones de Quilpué de Chile (20:15), el estelar de la jornada de esta noche.

Los refuerzos extranjeros ilusionan al técnico ibérico. Su reflexión en torno al aporte de cada uno tiene como antecedente sus actuaciones en diferentes países. William Funn es un armador de 1,90 metros de estatura, 26 años, que durante 2 años y fue uno de los mejores asistentes en los torneos mexicanos.

Walker Blake Mckenzie estuvo 2 temporadas bajo las órdenes del estratega español; el año pasado integró la plantilla del Cocodrilos de Venezuela, que alcanzó el campeonato de su país.

El dominicano Manuel Guzmán es un pívot de gran solvencia, ha reforzado al representativo ‘constructor’ en la Liga de las Américas y en la Liga Sudamericana.

Luego de prestar su contingente en clubes ecuatorianos por varias temporadas, el dominicano Luis Barthelemy, al que la afición conoce como Reggie Charles, logró su nacionalización y jugará en calidad de ecuatoriano.

En cuanto a los elementos nacionales, Díaz se siente motivado porque reúnen ‘magníficas’ condiciones e, inclusive, el pívot Luis Mejía es uno de los más altos del equipo (2,06 metros). Él debutará en la Liga de las Américas.

Datos

La preparación física del club ‘constructor’ está a cargo del profesional ecuatoriano Goodman Chalá.

Los jugadores más altos del conjunto ecuatoriano son el dominicano Manuel Guzmán y el ecuatoriano José Luis Mejía, con 2.06 metros cada uno. Ambos se desempeñan como pívots.

Las programacionesserán dobles a partir de las 18:00. Desde hoy hasta el domingo se realizarán 3 jornadas de buen baloncesto. Los encuentros serán dirigidos por árbitros extranjeros.

Contenido externo patrocinado