Ecuador, 19 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mauricio Pochettino deja la dirección técnica del Chelsea

Mauricio Pochettino se va del Chelsea
Mauricio Pochettino se va del Chelsea
FOTO: Chelsea
21 de mayo de 2024 - 16:20 - José López

El argentino Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador del Chelsea de Inglaterra, donde milita el ecuatoriano Moisés Caicedo.

En la cuenta de X, este martes 21 de mayo de 2024, el club londinense publicó un comunicado, donde detalla que el contrato se terminó por mutuo acuerdo.

En esta temporada, Chelsea terminó en la sexta casilla, cuando el objetivo principal era meterse entre los cuatro primeros y clasificar a la Champions League.

Además, no alcanzó ningún título local. Perdió la final de la Copa de la Liga y en la FA Cup llegó hasta las semifinales.

Pochettino ha dirigido clubes como Espanyol, Southampton, Tottenham, Paris Saint-Germain y Chelsea. Con los Spurs tuvo su mejor temporada, en 2019, llegando a la final de la Champions League. La perdió ante Liverpool.

Todavía no hay nombres de candidatos para reemplazarlo.

Según el comunicado del Chelsea, los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley dijeron: "En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador”.

En el texto, Mauricio Pochettino dijo: "Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El Club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años".

Jesús Pérez, Miguel d'Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino han dejado el club con Mauricio.

También te puede interesar: 

Félix Sánchez Bas descartó a Pedro Ortiz de la Copa América; Plata y Arboleda están castigados

Cupo olímpico: Jhonatan Narváez envía un mensaje al ministro del Deporte

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media