Ecuador, 20 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Massú, excluido del equipo que se enfrentará a Italia

Massú, excluido del equipo que se enfrentará a Italia
02 de septiembre de 2012 - 00:00

Nicolás Massú, doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y uno de los emblemas del tenis chileno, ha sido excluido del equipo que en dos semanas deberá visitar a Italia en la repesca del grupo mundial de la Copa Davis.

Es la primera vez que el “Vampiro” queda afuera del equipo chileno desde que debutó en la Copa Davis en 1996, con solo 16 años de edad, frente a Canadá en la ciudad de Edmonton.

La exclusión de Massú, que desde el año pasado ha ido cuesta abajo en el ránking mundial de la ATP, en el que está actualmente en el casillero 683, se da por la poca cantidad de partidos que ha tenido el jugador durante esta temporada.

El capitán del equipo chileno, Belus Prajoux, anunció que el equipo chileno que jugará contra Italia en Nápoles, del 14 al 16 de septiembre, estará integrado por Paul Capdeville (166 ATP), Jorge Aguilar (283), Guillermo Hormazábal (290) y Christian Garín (1311), este último de 18 años.

“Leí en una entrevista que él (Massú) está priorizando jugar más torneos y tratar de mejorar su ránking, pero ha disputado (este año) muy pocos partidos (seis) y su única victoria fue por retiro del rival”, manifestó Prajoux.

En tanto, Massú indicó que le duele no estar para la repesca, pero que espera estar con el equipo chileno en 2013. “Me duele no estar en Copa Davis, pero no puedo exigirle más a mi cuerpo. Quiero recuperarme y ser un aporte el próximo año”.

Massú agregó que “es doloroso no estar, pero se me vino encima el torneo y recién comencé a competir hace dos semanas. Mi codo no ha tenido problemas, pero aún me falta movilidad y fuerza para actuar a alto nivel, tal como me necesita el equipo de Copa Davis”.

Finalmente, Massú expresó que “no es fácil jugar un torneo tan importante como ese cuando he estado seis meses inactivo; uno necesita estar bien. Ahora estoy en buen camino de volver a mi nivel”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media