Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 6.000 mujeres corrieron en tres ciudades

Más de 6.000 mujeres corrieron en tres ciudades
04 de marzo de 2013 - 00:00

Más de 2.000 cuencanas se dieron cita en el Parque de la Madre, lugar de concentración de la segunda competencia atlética Huarmi Runner 5 k, quienes bajo  el lema de “Soy huarmi y corro para vencer mis miedos”, recorrieron las calles de la capital azuaya. Este fue el homenaje  que rindió JP Sport Marketing a las mujeres que este viernes 8 de marzo conmemoran su día internacional.

La triatleta Elizabeth Bravo ganó  la medalla de oro con un tiempo de 16 minutos y 26 segundos.  La segunda deportista en llegar a la meta  fue Andrea Torres, seguida de Mónica Cajamarca, Viviana Costa y  Diana Cumbe, las mismas que resaltaron la logística y la organización de la competencia.  

Esta prueba se realizó también, a la misma hora, en Quito y Guayaquil. Según los organizadores, en las tres ciudades compitieron más de 6.000 mujeres profesionales y aficionadas al  atletismo.

En Guayaquil, la prueba recorrió el malecón 2000 y otras calles del centro de la ciudad. La ganadora  fue la atleta Jéssica Paguay. “Temía que la humedad y el calor  mermaran un poco mi físico, pero el clima acompañó. Estuvo nublado durante el recorrido”, dijo Paguay.  

Por su parte, la experimentada atleta  Diana Landi ganó la competencia en  Quito.     

Contenido externo patrocinado