Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mario García confirma su favoritismo en Quito Open

Mario García confirma su favoritismo en Quito Open
01 de marzo de 2013 - 00:00

El argentino Mario García, el colombiano Diego Cortés y los ecuatorianos Patricio Ayala, Carlos Valdivieso y Edmundo Merizalde superaron la primera ronda del segundo “Quito Open”, torneo de tenis en sillas de ruedas de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La justa comenzó ayer en las canchas de arcilla del Centro Deportivo Municipal Iñaquito. García, quien llegó como el mejor rankeado del torneo (94 en singles), superó sin mayores inconvenientes al peruano Jesús Mayhua. El partido se definió en dos sets: 6-3 y 6-1.

No obstante, el jugador “gaucho” reconoció que la altura de Quito (2.850 metros) le causó algunos contratiempos, no tanto físicos sino de orden técnico, sobre todo por la velocidad y el bote de la pelota, más rápida en ciudades de altitud.

El colombiano Diego Cortés, en tanto, se impuso con autoridad al ecuatoriano Edison Cajas. El resultado fue 6-1 y 6-1.

Uno de los cotejos más parejos y emocionantes fue el que llevaron adelante el ecuatoriano Edmundo Merizalde y el peruano Ysabelino Apaza, que terminó 1-6, 6-4 y 6-4 a favor del local.

En el primer set el tenista peruano dominó de principio a fin, Merizalde falló constantemente en la recepción de pelota. Sin embargo, en el segundo set, mejoró su respuesta y ganó 6-4 para forzar al tercer parcial. En ese set repitió el marcador y obtuvo el paso a cuartos de final.

A su turno, el capitalino Patricio Ayala doblegó 6-4 y 6-1 al guayaquileño José Maquilón. En otro duelo de ecuatorianos, Carlos Valdivieso dio cuenta de Bladimir Alulema.

Este fue el encuentro más largo de la jornada, duró 2 horas con 15 minutos. El resultado fue 7-6, 5-7 y 6-4. Valdivieso triunfó en el primer y tercer parcial.

Los ganadores se enfrentarán en cuartos de final; de ellos, uno de los partidos más interesantes será el que sostengan Mario García y Patricio Ayala. Hoy  comenzará el certamen de damas, que cuenta con 8 participantes.

El evento cuenta también con torneo de dobles masculino y dobles femenino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media