Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El deportista guayaquileño se impuso al colombiano Iván Palacios

Mariño gana histórica medalla para Ecuador

José Mariño (c) durante la premiación de la categoría de los 88 kilogramos de levantamiento de pesas, en el Estadio Nacional de Chile. Foto: Cortesia | Ministerio del Deporte
José Mariño (c) durante la premiación de la categoría de los 88 kilogramos de levantamiento de pesas, en el Estadio Nacional de Chile. Foto: Cortesia | Ministerio del Deporte
29 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El pesista ecuatoriano José Mariño le otorgó a Ecuador la primera medalla de oro en los Juegos Parasuramericanos, que se desarrollan en Santiago de Chile y donde  participan  ocho naciones.

La pruebas de esta disciplina  se disputaron ayer  en la categoría de los 88 kilogramos en el Polideportivo del Estadio Nacional, ante una buena cantidad de aficionados.

En su primer intento, el ecuatoriano levantó 175 kilogramos. Su máximo oponente en la categoría fue el pesista colombiano Iván Palacios, que completó 155.

Mañana terminarán las competencias, donde participan
ocho países del continente.
En el segundo turno, Mariño  intentó levantar 180 kilogramos, pero no lo logró, mientras que el colombiano levantó 162 kilogramos.

Para el tercer y último turno, Mariño insistió en subir los 180 kilogramos y esta vez lo hizo con éxito. Palacios intentó impulsar 167 kg, pero no pudo, y Ecuador ganó su primera medalla dorada en Chile. “Me siento muy satisfecho por lo que hemos conseguido en los Juegos. Han sido jornadas muy duras las que tuvimos, pero este es el premio. Esto va dedicado a mi familia y a todo el Ecuador”, dijo Mariño.

Después de la competencia se realizó la premiación, donde el ecuatoriano no pudo esconder su emoción al recibir la medalla de oro y escuchar las notas del Himno Nacional de Ecuador. “Esta medalla es histórica para el deporte paralímpico del Ecuador, es la primera en este tipo de eventos, estamos muy felices porque se marca una nueva época para nosotros”, refirió Byron López, presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Los I Juegos Parasuramericanos se desarrollarán hasta mañana en la capital chilena. La delegación ecuatoriana cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, que invirtió 130.988,49 dólares en esta ocasión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media