Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Teresa, una “guerrera” en el triatlón

María Teresa, una “guerrera” en el triatlón
31 de marzo de 2011 - 00:00

La “Flaca” afirma que no es pura pantalla... María Teresa Guerrero no solo dedica parte de su tiempo a ser presentadora de televisión, sino que tiene una pasión mayor: el deporte.

¿El atletismo o los estudios? Esa fue la disyuntiva que afrontó Guerrero en su adolescencia. Como campeona nacional de salto alto, la ahora figura de TV tuvo el camino libre para quedarse en aquella disciplina, pero decidió alejarse de esta práctica.

“Nadie me ganaba en el país, si me hubiese puesto las pilas me iba a competir afuera, pero eran los estudios o eso”, expresó.

Con 18 años, Guerrero se alejó por un tiempo del deporte, el modelaje era su nuevo hobby. En 1997 fue tercera en el certamen de belleza Reina de Guayaquil y de ahí en adelante llegó el impulso a la televisión.

Por su vida de pantalla la “Flaca” tuvo que bajar la intensidad de sus entrenamientos, pero esto no le significó dejar el deporte.

“Antes practicaba muchísimo, pero ahora ya no me da más el tiempo, como cuando dedicaba 100% de mi vida al atletismo”, comentó la animadora de En Contacto, programa de variedades de Ecuavisa, pero que se inició en el ámbito deportivo, siendo reportera de Deporte Total.

María Teresa ahora le hace al triatlón. Su última competencia fue el Raid Salud X-Terra, en Salinas (19 de marzo), en el que se ubicó segunda en la modalidad ruta, por detrás de María de los Ángeles León.

“Esta chica (María de los Ángeles) es un pescado cuando nada. Quizás yo le gane en corrida, pero ella me supera en el agua. Siempre me gana, pero ya verá, algún día la dejaré botada”, comentó entre risas Guerrero, quien  registró 1:40’25” en el recorrido, mientras que León cronometró 1:31’47”.

Tras la competencia en Salinas, ambas deportistas dialogaron por varios minutos en la playa de Chipipe, a pocos metros de la entrada a la Base Naval.

“Yo la admiro, realmente es una gran deportista. Esta chica llegará muy lejos, es dedicada y tiene una condición física envidiable”, indicó Guerrero acerca de León.

Asimismo, María de los Ángeles tuvo palabras para  María Teresa. “Muchos piensan que porque ella es de televisión no es buena competidora. Siempre está ahí, entrena mucho y es de las mejores, debo cuidarme”.

León también se refirió a la forma de ser de María Teresa. “Me hace reír mucho, ella es igual en la televisión y en persona, es ocurrida. Todos en mi casa ven su programa por las mañanas”.

De su entrenamiento diario, la “Flaca” comentó que  empieza cuando aún el sol no aparece en la ciudad.

“Me despierto a las 05:00, luego entreno desde las 05:30. Todos los días salimos con otros deportistas desde el estadio Modelo. Hacemos variantes en la ruta, un día es trote y otro bicicleta, es para no hacerlo aburrido”, dijo.

Entre sus compañeros de ejercicio matutino está otro personaje de televisión.

“Mi entrenador es Justo Suárez y con él me siento muy bien físicamente. Conmigo entrena Pierina Uribe, ella es muy rápida”, indicó.

Por las tardes Guerrero nada una hora, luego de lo cual regresa al canal (Ecuavisa). Su primera jornada de trabajo en el medio de comunicación empieza a las 08:00 y termina a las 12:00, mientras que por las tardes está de 18:00 a 21:00.

María Teresa ha estado ligada toda su vida al deporte. Sus padres fueron los fundadores del primer gimnasio en el Ecuador, el Nautilus.

“Mi mamá y mi papá, Alberto (+)  y  María Teresa siempre me inculcaron el deporte... Es mi es estilo de vida, es más que solo un pasatiempo, siempre seré deportista”, aseveró Guerrero, quien en junio competirá en la media maratón de Medellín.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media