Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Paz no se siente una “extraña” entre los jugadores varones

María Paz no se siente una “extraña” entre los jugadores varones
19 de septiembre de 2012 - 00:00

Para María Paz Muñoz no hay fronteras. No encuentra inconvenientes o prejuicios al enfrentarse a los varones en la categoría open. Así lo demostró el pasado domingo cuando ganó el primer encuentro de la III Válida del Campeonato provincial de racquetbol en las canchas del Complejo Bolivariano de Cuenca.

Ese día rivalizó con Francisco Sánchez, con quien no tuvo piedad pese a encontrar piedras en el camino en el primer set. El juego inició con un dominio abrumador de la azuaya, de 21 años, quien llegó a ponerse arriba (9-0) en el marcador, sin que su rival le lograra quebrar un saque o bloquear un cambio. Luego de ese resultado parcial, Sánchez pudo realizar su primer punto. Era el 9-1.

A partir de ese instante el primer tiempo se complicó un tanto para la atleta, que obtuvo el tercer puesto en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, junto a Cristina Córdoba, en la categoría dobles; pero eso no bastó para frenarla en su ímpetu. El resultado fue 15-10.

Incluso el aspecto físico de Muñoz tuvo su prueba de fuego, ya que en el primer tiempo no pidió un solo espacio de los 30 segundos que se conceden a cada deportista para el descanso; en cambio su rival lo hizo en una oportunidad.

Para el segundo parcial la fémina salió con todo y de entrada empezó a castigar con su derecha. Eso produjo que María Paz, en más de una oportunidad, cayera en la desesperación, con gritos como: “¡vamos, necesito puntos!”, demostrando que no encontraba respuesta al juego contundente de precisión de la cuencana.

Trece puntos seguidos consiguió en el siguiente período. Aunque algo de resistencia puso su adversario, no pudo evitar que la victoria llegue. El resultado final fue de 15-3. “Este torneo es difícil porque jugamos con los mejores (hombres y mujeres) del país. Hay que estar con la cabeza abierta; así existen posibilidades de triunfar”, sostuvo.

La azuaya  lucía un estilo moderno en sus zapatos, que tenían una particularidad: el izquierdo poseía cordones de color fucsia, en cambio los derechos eran fosforescentes. “Es un invento mío, me encantan estos colores,  presentarme bien cuando voy a jugar” manifestó al final del encuentro, a la vez que descartó que se trate de una cábala para buscar la victoria.

En la categoría open se inscribieron cinco deportistas y quedaron fuera tres, por motivos personales: Cristina Córdoba, Juan Álvarez y Juan Ugalde, quienes son los mejores ranqueados del país. “La meta cuando están ellos es estar en los tres primeros puestos, ahora que no están, hay que se primero”, explicó.

Por ahora Muñoz anhela ganar el evento en su clase y prepararse para en dos semanas realizar una gran campaña en Estados Unidos, en donde participará del US Open. “Allí pretendo ganar a quienes nunca les he ganado: México, EE.UU. y Bolivia, y llegar entre los 10 primeros”.

María Paz jugará hoy su segundo duelo ante Fabián Cuesta, a las 21:00. Cabe destacar que esta competencia inició el pasado viernes 14 y finalizará este sábado 22. Nueve categorías están en competencia. (ACG)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media