Maradona presentó denuncia contra Grondona y ex directivos del River

28 de junio de 2011 11:36

Diego Maradona presentó una denuncia penal contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y antiguos directivos del River Plate por una presunta "administración fraudulenta" que hizo al club descender a la Segunda División, informaron hoy fuentes judiciales.

Grondona y el ex presidente del River Plate José María Aguilar, entre otros antiguos dirigentes riverplatenses, son supuestamente responsables de cometer "numerosos delitos" que "responden a una conducta de omisiones injustificada, acordada o premeditada", afirmó Alejandro Sánchez, abogado de Maradona.

El abogado de Maradona pidió al juez federal bonaerense Claudio Bonadío que cite a Grondona y Aguilar para que respondan a los cargos que les imputa el exseleccionador y excapitán de Argentina.

Maradona ha protagonizado ásperas disputas con el presidente de la federación argentina y en los últimos días se había lamentado de la grave situación del River Plate, que afronta un "rojo" de unos 200 millones de pesos (cerca de 50 millones de dólares), según cálculos de la prensa deportiva.

Aguilar presidió al River Plate entre 2001 y fines de 2009, cuando fue sucedido por el exseleccionador argentino Daniel Passarella, quien en varias ocasiones denunció haber heredado una grave situación económica y dispuso una auditoría de la gestión de su antecesor cuyo resultado se desconoce.

El ex presidente riverplatense es señalado como uno de los principales colaboradores de Grondona en la federación argentina y actualmente ocupa cargos en la FIFA y en el comité organizador de la Copa América, que comienza este viernes en Argentina.

Passarella aseguró este domingo que le sacarán "con los pies por delante" de la conducción del River, luego de que el club cayera a la Segunda División, por primera vez en sus 110 años de historia, al empatar a uno con el Belgrano de Córdoba.

La caída de River Plate, el club que más campeonatos argentinos ha ganado (33), solo superado en popularidad por el Boca Juniors, su tradicional rival, desembocó en violentos disturbios en su estadio, que fue temporalmente clausurado mientras se instruye una causa por daños y lesiones.

Contenido externo patrocinado