Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta será sede de la Copa Davis entre Ecuador y Chile

Manta será sede de la Copa Davis entre Ecuador y Chile
15 de febrero de 2013 - 00:00

Manta será la sede para la serie de Copa Davis entre Ecuador y Chile, a efectuarse del 5 al 7 de abril, por el marco de la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana. Esta noticia la difundió ayer la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) y la oficializó también la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La superficie escogida para medir a los chilenos es la de cemento y la serie se jugará en la cancha principal del Umiña Tenis Club. De esta manera el puerto manabita acogerá, por primera vez en toda la historia de las competiciones ecuatorianas, una serie por la “ensaladera de plata”.

Los principales tenistas chilenos, según el ranking de esta semana, son: Paúl Capdeville (151 ATP), Jorge Aguilar (191), Hans Podlipnik (266), Guillermo Rivera (335) y Nicolás Massú, quien actualmente ocupa el puesto 577. Su capitán es el ex tenista profesional Belus Prajoux.

Por el bando “tricolor” están Julio Campozano (216), quien es primera raqueta del país; luego  Emilio Gómez (608), Roberto Quiroz (737), Juan Vivanco (773) y Diego Hidalgo (887) entre los mejores del ranking.

Cabe indicar que el ganador de esta serie disputará el ascenso al Grupo Mundial ante un rival que se definirá entre el 13 y el 15 de septiembre. El perdedor debe jugar por la permanencia en la categoría.

Chile, inconforme con la sede

Para el diario La Tercera, de Chile, la sede escogida para la serie podría dar problemas a sus tenistas. “Tras meses de incertidumbre, Ecuador al fin definió  que  Manta, de superficie acrílica, será la sede”.

Esta decisión preocupa a la Federación de Tenis, pues es la misma cancha que usó Serbia en 2011 frente a Argentina. Por eso, el presidente de la FTCH, José Hinzpeter, conversará en Buenos Aires con Armando Cerbone, miembro de la comisión de la Copa Davis, para solicitar un árbitro general de jerarquía, pues el segundo juez  será local (ecuatoriano). Hinzpeter, además, gestionará todo para medir la velocidad de la pista.

Sin embargo, Capdeville dijo sentirse “muy cómodo” en estas canchas. “Me gusta Manta porque no hay altura. A mí no me complican las pistas rápidas”, dijo el chileno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media