Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manchester United cae 2-0 en penales ante el Barcelona

Manchester United cae 2-0 en penales ante el Barcelona
09 de agosto de 2012 - 00:00

El ecuatoriano Antonio Valencia actuó durante los 90 minutos del amistoso que su equipo, el Manchester United, disputó ayer contra el Barcelona español en el estadio Ullevi de Gotemburgo, en Suecia.  

El extremo “tricolor” volvió a realizar la función de lateral derecho en el conjunto que dirige Sir Alex Ferguson tal y como jugó en el cotejo de preparación frente al Vaalerenga.

Valencia jugó detrás del portugués Nani que hizo de extremo por dercha, mientras que Ashley Young actuó por la banda izquierda.

La función defensiva dispuesta por Ferguson sirvió en el primer tiempo, donde los “Diablos Rojos” sacaron a relucir su ordenamiento en el bloque posterior y rápido despliegue al contragolpe. Sin embargo, durante los 90’, el ecuatoriano solo tuvo dos oportunidades de subir y en su intento sacó centros peligrosos que no encontraron destinatario. 

El Barça empezó dominando en el tramo inicial. Su tradicional juego de posesión extrema del balón, le causó mucho peligro al arco defendido por el español David de Gea, quien tuvo en Río Ferdinand y Nemanja Vidic, el apoyo necesario para terminar el primer tiempo con el arco en cero.

Para la segunda mitad, el conjunto de Ferguson lució mejor y dispuso de una inmejorable ocasión para abrir el marcador, cuando el atacante Wayne Rooney malogró un disparo penal que contuvo Víctor Valdés.

El cero a cero forzó una definición a 3 penales por equipo. Nani y Ashley Young fallaron los dos primeros disparos para los “Red Devils”, mientras que Xavi Hernández y Gerard Piqué convirtieron las dos ejecuciones iniciales de los “blaugranas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media