Macará vence al Dep. Quevedo y se acerca a la “salvación”
Macará logró una victoria de suma importancia la tarde de este sábado y que le devuelve la esperanza de mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano para la temporada 2014.
Los “celestes” vencieron por 2-0 al Deportivo Quevedo, rival directo por la permanencia y del cual se ponen a 3 puntos en la tabla acumulada, aunque aún tienen peor gol diferencia.
El encuentro brindó muchas opciones de gol para cada equipo, pero fueron los locales quienes mostraron mayor efectividad e inteligencia al momento de atacar. Además, el elenco dirigido por el colombiano Armando Osma se mostró más agresivo y ordenado.
Los visitantes, en cambio, fueron más ganas y esfuerzo que buen fútbol. Los comandados por Juan Urquiza son, junto a Barcelona, los únicos del Campeonato Nacional que no conocen la victoria en esta segunda etapa.
Cuando recién se inclinaba el control del balón para Macará, llegó el primer tanto del partido; una falta por el costado derecho fue ejecutada por Alan Sánchez, la recepción de cabeza de Marcos Pirchio, que marcó su primer gol con la divisa de Macará en el certamen cuando el reloj marcaba el minuto 7.
La tibia respuesta del cuadro "fluminense" fue al minuto 18, el disparo de José Rodríguez que por poco complica a Cristian Mora, que tuvo reacción inmediata y logró despejar el peligro en su pórtico.
Para la parte de complemento, Macará ratificó la superioridad. Cristian Lasso y Sergio Mina pudieron ampliar la ventaja, pero desperdiciaron claras opciones de gol. El control en el medio sector fue importante, lo cual opacó el ingreso de Armando Paredes en la visita.
Al minuto 62 Cristian Lasso receptó el pase de Pirchio, se introdujo en el área rival; Marvin Corozo lo trabó, decretándose la pena máxima, que fue cuestionada por los jugadores quevedeños, que fue acertadamente convertida por el argentino Alan Sánchez.
Con el dos a cero a favor de los ambateños, el partido lo trabajó a su antojo, le dio control y rotación al balón, lo cual desesperó al rival que buscó ansiadamente acortar diferencias en el marcador.
Por más que intentó, la falta de tiempo y eficacia les impidió por lo menos marcar el tanto del honor y suman una derrota más que ahonda la crítica situación del club.
“Sabíamos que era complicado, adelantamos las líneas con ese riesgo de que nos hagan los goles, ellos estuvieron más efectivos al momento de anotar", acotó Kléver Fajardo, asistente técnico de Juan Urquiza.
Para Armando Osma, la angustia continúa, "hay jugadores que tienen presión por ganar, pero el triunfo quita todo, los jugadores se irán con la frente en alto por el desempeño, me quedo con el triunfo, voy a degustar a los tiempos las mieles de la victoria", argumentó el estratega colombiano que obtuvo su primera victoria en esta etapa.
La próxima fecha Macará recibirá a Universidad Católica, actual puntero del torneo, en el estadio Bellavista de Ambato, el viernes a las 19:30. Por su parte, Deportivo Quevedo visitará al Manta ese mismo día en el estadio Jocay de la ciudad manabita.