Macará termina la etapa como colista
Macará no pudo cerrar la primera etapa con una victoria y se tuvo que conformar con un empate a cero con un Emelec que alineó varios suplentes. Y tampoco pudo superar al conjunto ambateño la tarde de ayer en el estadio Bellavista.
Los dirigidos por el colombiano Armando Osma mostraron ambición durante todo el encuentro, pero no les alcanzó para vencer el arco defendido por Cristian Arana, debido a que Gustavo Quinteros dio descanso a Esteban Dreer, habitual titular.
El desarrollo del encuentro fue movido y, aunque las acciones de peligro escasearon, el partido se volvió entretenido, ya que no hubo demasiadas faltas que detuvieran el juego y ambos equipos buscaban el pórtico rival.
A pesar de tener jugadores que por lo general son suplentes, Emelec fue más incisivo e hizo que el arquero ambateño José Ignacio Camacho sea el más destacado en el cuadro “celeste”.
Vinicio Angulo, Polo Wila, Byron Mina, José Luis Quiñonez, Ángel Mena y Christian Arana fueron los principales cambios en el once inicial de Quinteros. La primera parte se fue con el marcador en blanco.
Para el segundo tiempo, el entrenador argentino-boliviano ordenó el ingreso de Marcos Caicedo en lugar del juvenil Christian Alemán, quien se ganó la titularidad en los últimos encuentros.
Caicedo mejoró el ataque azul, sin embargo, la defensa y arquero local estaban en su día. Por su parte, Osma realizó tres variantes seguidas, pero no funcionaron de la manera deseada, ya que el marcador del partido no varió y tuvo que conformarse con el empate a cero.
Con este resultado, Emelec consolidó su primer lugar con 45 puntos. Mientras Macará finaliza esta etapa en último puesto con 16 unidades, a una de Liga de Loja, pero a 6 del Manta que está fuera de la zona del descenso.
El próximo fin de semana comenzará la segunda etapa. Los dirigidos por Osma visitarán a Barcelona en Guayaquil, mientras que Emelec viajará a Quevedo para medirse con el “Súper Depor”.