Macará busca salir del último lugar ante Barcelona
El presidente del Macará de Ambato, Miller Salazar, aseguró que el partido contra Barcelona será el punto de partida para la recuperación de su equipo.
El titular ambateño, brindó una rueda de prensa donde dio detalles de la planificación del partido contra el equipo “canario”.
Las puertas del estadio Bellavista se abrirán a las 08:00 y la hinchada visitante se ubicará en el sector oriental.
Asimismo destacó que jugar contra Barcelona le genera al club ganancias importantes en cuestión de taquilla, aunque no anticipó una proyección de los ingresos que le generaría al club este partido.
En lo futbolístico, las principales novedades que se dieron son la de Pedro Gámez, quien no jugará porque no se recuperó de una lesión.
El técnico colombiano del Macará, Armando el “Piripi” Osma jugaría con: Christian Mora en el arco; Danilo Asconeguy, Luis Carlos de Jesús, Arnaldo Vera e Israel Chango en la defensa; Michael Endara, Gustavo Nazareno, Bryan Méndez (juvenil) y Sergio Mina en el medio campo; Waldemar Acosta y Omar Guerra en el ataque.
El “Piripi”, en sus dos primeras presentaciones no pudo sumar puntos y fue expulsado en el último encuentro contra el Deportivo Quevedo, donde su equipo perdió 2 a 1 en el estadio Modelo de Guayaquil.
El “Idolo” de Ambato es último en el torneo local, con solo 9 puntos, detrás de Liga de Loja que suma 11 unidades. Solo una victoria ante Barcelona y un traspié del equipo lojano le permitiría salir de la última casilla.
Por otra parte, el equipo guayaquileño se presentará con una formación mixta (titulares y suplentes) para guardar a varios jugadores que ya cuentan con 4 tarjetas amarillas y llegar con un equipo completo para el próximo Clásico del Astillero que se realizará el 19 de mayo.
Para esto el estratega argentino, Gustavo Costas, convocó a 20 jugadores, donde destaca la presencia de solo 3 volantes de oficio, Nicolás Olmedo, Luis Caicedo y el juvenil Anderson Mina. El goleador canario, Ariel Nahuelpan, se perderá su tercer partido.
Costas podría alinear con: Máximo Banguera en la portería, Pedro Velasco, Andersson Ordóñez, Frickson Erazo y Geovanny Nazareno, en la zaga; Juan Carlos Paredes, Anderson Mina, Nicolás Olmedo, José Ayoví como volantes; Christian Penilla y Gonzalo Castillejos, en la delantera.
El Ídolo ecuatoriano llega a este partido después de haber goleado 6 a 2, el miércoles pasado, a la Universidad Católica en el estadio Monumental.
Asimismo, el vicepresidente “canario”, Luis Noboa, anunció en su cuenta de Twitter que el conjunto de Barcelona disputará la Copa Euroamericana, que es organizada por una cadena de televisión por cable.
El choque de “ídolos”, como se denomina a este compromiso, contará con el arbitraje de José Luis Espinel.