Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Parra fue el mejor en la Media Maratón de Guayaquil

Luis Parra fue el mejor en la Media Maratón de Guayaquil
05 de julio de 2011 - 00:00

La resistencia y velocidad fueron la clave para subirse al podio. Luis Parra, quien llegó desde Quito para competir en  los 21 kilómetros de la Media Maratón de Guayaquil, que se corrió el domingo anterior, fue el mejor de todos en esta competencia y se adjudicó el primer lugar  luego de marcar un tiempo de 1:12’11”.

En segundo lugar llegó Luis Catota (1:12’46”) y en tercera posición arribó Guido Bustillos, tras hacer un crono de 1:13’13”.

“Fue una carrera muy dura. Hubo muy buenos corredores que me ‘pisaron’ los talones todo el tiempo, pero  en los últimos 10 km les pude sacar ventaja debido a que tuve una mejor resistencia”, sostuvo el ganador.

El atleta, quien es oriundo de Quito, manifestó que para este certamen se había preparado por más de tres meses. Además, Parra acotó que esta competencia le sirvió como preparativo para el “Guayasman” (triatlón: natación, ciclismo y atletismo) que se dará el próximo mes en Guayaquil.

“Mi fuerte es el triatlón, pero hace tiempo que quería participar en esta carrera y, gracias a Dios, la pude ganar. Además, la competencia me sirvió para evaluarme en la parte atlética”, indicó el quiteño.

Parra comentó que el clima nublado que se vivió el domingo en horas de la mañana en la ciudad fue de mucha ayuda para poder llegar a la meta. “Me fundía si el Sol hubiera salido temprano, ja ja ja. Vinimos muchos corredores de la Sierra y ya estábamos preparados para soportar el calor, pero por suerte no apareció sino hasta pasadas las 08:00”, dijo.

Por otra parte, Parra acotó que no solo  se está preparando para el “Guayasman”, sino también para una competencia atlética que se dará en Argentina, a fines de este mes.

Participará en la Maratón de Buenos Aires y para eso  cumple con una rutina rigurosa. “Anhelo mejorar el tiempo que conseguí en esta carrera de Guayaquil”, manifestó.

Por otra parte, Luis Catota, quien llegó a la meta  un segundo después  que Parra, comentó que un resbalón le hizo perder la punta, cuando faltaban pocos kilómetros para el final.

“Parra y yo veníamos disputando la punta desde que partimos (estadio Modelo), pero a la altura del Malecón 2000, en una curva, sufrí un resbalón y eso provocó que el quiteño se me desprendiera y se fuera de largo. Lo venía siguiendo todo el tramo, pero no me alcanzó para pasarlo en la parte final de la carrera”, comentó.

Catota, quien llegó luego de 1:12’46” de haber iniciado la carrera de los 21 km, manifestó que esta es la segunda vez que participa en la Media Maratón de Guayaquil.

“Esta es mi primera participación en los 21 km. Hace unos tres años  corrí por primera vez en este certamen. En aquella ocasión me inscribí en los 10 km y el año anterior también lo hice en esa distancia. Esta vez me había preparado por unos tres meses para competir en los 21 km y gracias a Dios alcancé el segundo lugar”, dijo Catota.

Catota, quien se dedica a la actividad militar, manifestó que el próximo año volverá a participar en los 21 km, pues este año se quedó con la espina de alcanzar el primer lugar.

En cuanto a la categoría general de mujeres, María Dos Santos Remedios Castro, de Brasil, llegó en el primer lugar, luego de marcar un tiempo de 1:25’40”.

Más atrás de la brasileña llegaron Ángela Brito, luego de hacer un crono de 1:26’24”, y Martha Zamora completó el podio al llegar a la meta en 1:35’26”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media