Luis “Chocolatín” Capurro le dio el título a Emelec de penal
Luis Capurro, ex futbolista de Barcelona, Emelec y del seleccionado nacional, convirtió el tanto de penal que le daría a la postre el título al conjunto “eléctrico” integrado por las ex glorias, en el triangular amistoso de fútbol sala que organizó el Comité de los IV Juegos Nacionales Absolutos, de Cuenca.
En el coliseo Jefferson Pérez se reunieron viejas figuras del balompié nacional, como Eduardo Hurtado, José Gavica, Nicolás Asencio, Luis Gómez, Enrique Verduga, Álex Cevallos, Vidal Pachito, Ángel Fernández, Manuel Uquillas, Jimmy Montanero, Hólger Quiñónez, Héctor Carabalí, José Mora, Claudio Alcívar, Washington Muñoz, entre otros.
El espectáculo inició a las 17:10, minutos antes de que arribara el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, al coliseo para dar la bienvenida y por ende inaugurar oficialmente los Juegos. En el triangular participaron Emelec, Barcelona y el equipo de la cartera del Deporte.
En el primer partido el Ministerio empató 2-2 con el “Bombillo”, en el segundo cotejo, la escuadra de esta secretaría de Estado volvió a igualar (2-2) con el cuadro “torero”, por lo que el título lo definieron los equipos del Astillero.
El encuentro fue vibrante, ya que Emelec se puso en ventaja 3-0, pero conforme avanzaron las acciones, Barcelona mejoró y consiguió el 4-4; resultado que llevó la definición de la copa en penales. Allí, el elenco “millonario” no falló y se quedó con el cetro. El capitán de los azules, Capurro, sentenció el título, luego de que el “Chanfle” Muñoz fallara para el “Ídolo”.