Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Schumacher piden más respeto

Los Schumacher piden más respeto
08 de enero de 2014 - 00:00

La Asociación de Prensa Alemana instó ayer a los medios de comunicación de ese país a ‘comportarse con corrección’ en la cobertura del accidente de Michael Schumacher y recordó las repetidas llamadas de la familia del expiloto de Fórmula Uno a respetar su esfera privada.

El código de ética del Consejo de la Prensa alemana impone el ‘respeto al dolor de las víctimas y los sentimiento de sus familiares’, apuntó el presidente de ese organismo, Michael Konken, en un comunicado difundido ayer. Esta premisa debe observarse también ‘cuando la víctima es un personaje público’, prosigue el texto.

La esposa de Schumacher, Corinna, hizo ayer un llamado a los medios pidiendo que abandonen el hospital de Grenoble donde ingresó su marido el domingo 29 tras sufrir una grave caída cuando esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Los Schumacher han agradecido repetidamente las muestras de apoyo recibidas de compañeros de profesión y aficionados comunes, pero al mismo tiempo han pedido respeto a su esfera privada.

El hospital de Grenoble, por su parte, ha tratado de mantener a raya a los medios, cuya abultada presencia llega a obstaculizar el trabajo del centro sanitario.

La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, ha tratado de canalizar los contactos con los medios, con comunicados o declaraciones casi diarias, al tiempo que ha advertido que no habrá nuevas conferencias de prensa mientras no haya cambios relevantes en su estado. Schumacher se encuentra ‘estable’, pero su estado sigue siendo ‘crítico’, apuntaron el lunes pasado los médicos que lo tratan en Grenoble, a través de un comunicado. El centro médico precisó que no detallarán en qué consiste el tratamiento que recibe.

Contenido externo patrocinado