Publicidad

Ecuador, 04 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

Los Heat piensan en una dinastía

Los Miami Heat conquistaron su tercer título de la NBA y segundo consecutivo tras vencer 95-88 a San Antonio Spurs en el séptimo y definitivo partido de la final, donde LeBron James volvió a ser electo el Jugador Más Valioso (MVP, por su siglas en inglés) de la temporada regular.

La estrella de los Heat aportó a su equipo 37 puntos y 12 rebotes. Y no solo eso, sino que ofreció una memorable demostración de liderazgo en la cancha.

Junto a él estuvo brillante Dwyane Wade (22 pts) y más sorprendente Shane Battier (18, con seis triples en ocho intentos).

Por los Spurs, Tim Duncan fue su mejor jugador gracias a sus 24 puntos y 12 rebotes, mientras el argentino “Manu” Ginóbili completó 18 unidades, aunque perdió cuatro balones y dos sobre el final que resultaron decisivos.

Además, Kawhi Leonard destacó con 19 puntos y 16 rebotes. Quien no estuvo acertado fue el francés Tony Parker, que apenas aportó 10 puntos con una serie de tres canastas en 12 intentos.

Heat de Miami LeBron James

El séptimo y último partido

San Antonio arrancó el cotejo con un parcial de 11-4. Miami estaba muy nervioso y no lograba anotar, pero el impulso de Shane Battier y Chris Andersen levantaron al Heat y se fueron después del primer cuarto de juego con la ventaja de 18-16.

James comenzó su gran producción en el segundo período, acompañado de un certero Battier desde tercera dimensión. Sin embargo, San Antonio se mantuvo cerca y Miami apenas sacó ventaja de 46-44 al ir al entretiempo.

El tercero fue lo mejor de los Spurs, pues la defensa cerró los caminos a todo Miami, salvo James. Además, Leonard comenzó a penetrar y ayudar en la pintura a Duncan, pero cuando parecía que los Spurs se iban en ventaja al último parcial, un triple en el segundo final de Mario Chalmers le devolvió el impulso al local.

En el último cuarto, Miami dominó de principio a fin. El “Big 3” de los Spurs desapareció, Duncan se perdió, Parker no  encontró el aro y Ginóbili cometió errores, facilitando la tarea del Heat.

James embocó de todos lados y junto a la sólida defensa de sus compañeros pudieron sacar ventaja de 6 promediando el cuarto, así aseguraron el triunfo.

De esta forma “The King” James logró su objetivo cuando firmó con el Heat hace 3 años, dejando a Cavaliers, el equipo que lo reclutó en el “Draft” de 2003.

Ganar títulos y acercarse a las estrellas históricas de la NBA es uno de los objetivos de LeBron. Ya lleva dos de las tres metas; y ahora junto a  los jugadores Wade y Chris Bosh ya piensan en establecer una nueva dinastía en la NBA.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media