Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los favoritos avanzan firmes a octavos sin perder un solo set

Los favoritos avanzan firmes a octavos sin perder un solo set
21 de enero de 2012 - 00:00

El tenista español Rafael Nadal  alcanzó los octavos de final sin apenas desgaste físico, ya que en tercera ronda también solventó en tres sets, y con facilidad, su duelo ante el eslovaco Lukas Lacko; mientras que Roger Federer superó el escollo del croata Ivo Karlovic.

Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, realizó un partido muy completo ante el último superviviente de la fase previa, y se mostró muy efectivo con su servicio, ya que sólo cedió cuatro puntos al saque entre el segundo y el tercer set. Al final venció por 6-2,  6-4 y 6-2.

Federer derrotó a Karlovic por 7-6, 7-5 y 6-3 en un partido que respondió al guión que se le presuponía de antemano. El croata exigió a su rival, gracias a su descomunal servicio, pero el suizo sabía que con paciencia su mayor calidad provocaría que el partido fuera decantándose de su lado.

Tomas Berdych, séptimo favorito, disputó un partido muy similar al de Federer frente al cañonero Kevin Anderson, quien le obligó a jugar dos desempates en los primeros sets, aunque el sudafricano se vino abajo en el tercero (7-6, 7-6 y 6-1).

El jugador checo será el rival del español Nicolás Almagro en los octavos, después de que el murciano dio buena cuenta en tres sets del suizo Stanislas Wawrinka por 7-6, 6-2 y 6-4 y accedió por tercer año seguido a cuarta ronda, su tope hasta la fecha en el torneo australiano.

Juan Martín del Potro (11) se deshizo sin grandes complicaciones del taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-2, 6-3 y 6-0 y se cita en octavos con el alemán Phillip Kohlschreiber, que eliminó a Alejandro Falla en tres sets, 6-3, 6-2 y 7-6 y le impidió ser el primer colombiano en alcanzar la cuarta ronda de este Grand Slam.

El australiano Bernard Tomic sigue abonado a los partidos maratónicos y firmó la mejor actuación de su carrera en el torneo tras derrotar al  ucraniano Alexandr Dolgopolov por 4-6, 7-6, 7-6, 2-6 y 6-3.

La gran esperanza del tenis australiano sigue deparando alegrías a sus seguidores, aunque en octavos de final tendrá que mejorar aún más su juego, ya que deberá derrotar a Roger Federer.

Durante su partido de segunda ronda, el español  David Ferrer, en su intención de devolver un saque al estadounidense Ryan Sweeting, golpeó con la pelota al juez de silla, que tardó unos segundos en reponerse.

En el cuadro femenino no fallaron las favoritas, que resolvieron con mucha facilidad sus partidos. La primera cabeza de serie, Caroline Wozniacki, le endosó un doble 6-2 a la rumana Monica Nicolescu, y en octavos de final se medirá a una rival de mucha más entidad, como la ex número uno mundial Jelena Jankovic.

La vigente campeona del torneo, la belga Kim Clijsters, también alcanzó los octavos tras superar por 6-3 y 6-2 a la eslovaca Daniel Hantuchova, mientras que Victoria Azarenka, tercera favorita, derrotó con holgura a la alemana Mona Barthel.

En otro aspecto, los organizadores del torneo multaron al argentino David Nalbandian con $ 8.000  por conducta antideportiva.

El jugador de 30 años fue sancionado por arrojar agua a un integrante del personal del torneo tras su derrota en cinco sets ante el estadounidense  Isner el pasado miércoles en la segunda ronda.

Nalbandian también se enfadó por una decisión del árbitro francés Kader Nouni, que le costó un valioso punto en la derrota ante Isner.

El francés Julien Benneteau también fue multado con $2.500 por agresión verbal y el chipriota Marcos Baghdatis con $1.250 como consecuencia de golpear cuatro raquetas contra el piso el miércoles

Contenido externo patrocinado