Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los dos goles fueron “chullas”

Los dos goles fueron “chullas”
21 de abril de 2011 - 00:00

Reinaldo Rueda tuvo la oportunidad de probar varios jugadores del ámbito local que no han tenido mayores oportunidades en la selección nacional. Elementos como Franklin Salas, Fricson Erazo, José Madrid, Narciso Mina y los juveniles Renato Ibarra, Marlon De Jesús, Juan José Govea y Dennis Quiñónez se mostraron en la Tricolor, ayer, en el partido amistoso ante Argentina.

 

Así, Ecuador logró un empate 2-2 en Mar del Plata con los “gauchos”, en un encuentro en el que ambas selecciones solo   contaron con jugadores que se desenvuelven en equipos del ámbito local.

 

De estos jugadores, uno de los que mejor lució fue Ibarra, quien forma parte de la selección ecuatoriana Sub 20 que consiguió la clasificación al Mundial de la categoría por realizarse en Medellín (del 29 de julio al 20 de agosto).

 

Los goles “tricolores” fueron anotados por los volantes del Deportivo Quito, Michael Jackson Quiñónez y Segundo Castillo, mientras que para los argentinos marcaron Claudio Yacob y Gabriel Hauche.

 

La “Tri” tuvo un juego ordenado. Si bien no tenía el dominio del balón, su bloque de contención estuvo presto a romper cualquier intento “albiceleste” para acercarse con peligro al arco defendido por el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga.

 

Desde el inicio se vio la intención de Rueda, de buscar los ataques por las bandas, con Giovanny Nazareno por izquierda y Juan Carlos Paredes por el costado derecho.

 

En contraparte, los locales se mostraban más por el centro, teniendo en Enzo Pérez   a su jugador más habilidoso, en especial cuando se juntaba con Claudio Yacob.

 

El primer tanto fue para los visitantes. Ecuador aprovechó un pelotazo enviado desde el fondo del campo para ponerse en ventaja.

 

Nazareno aprovechó un pase enviado por Isaac Mina desde el fondo del campo ecuatoriano para correrse hasta la raya, por la zurda, y lanzar un centro para que ingrese Michael Jackson Quiñónez, quien disparó colocado al lado derecho del golero argentino Juan Pablo Carrizo y puso el 1-0, a los 26 minutos.

 

Mojado por la   lluvia que cayó anoche en la localidad de Mar del Plata, el creativo ecuatoriano corrió a celebrar su tanto, el primero con la Tricolor, en los cuatro partidos en los que ha vestido la camiseta del elenco nacional.

 

Pero no pasaron más de 6 minutos para que los argentinos llegaran al empate. El mediocampista Claudio Yacob recogió un rebote dejado por Elizaga en el área chica, tras un tiro libre, y anotó con el arco vacío.

 

A los 35’, una genialidad de Pérez dio a los locales la ventaja. El volante de Estudiantes de La Plata dejó atrás a dos rivales y puso un pase entre los defensas ecuatorianos para que aparezca Hauche y, con un sombrerito, venza a Elizaga.

 

Ya en el segundo tiempo, los “gauchos” manejaron más el balón en el medio sector, pero sin ser incisivos en el campo ecuatoriano. De esto se aprovechó la Tricolor, que adelantó un poco sus líneas.

 

En una de las llegadas ecuatorianas al área local, en una jugada confusa, el central  Roberto Silvera pitó falta penal en contra de Quiñónez. Al cobro fue su compañero de equipo, Segundo Castillo, quien a los 68’ puso la segunda para Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media