Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los contrastes marcan el clásico

Los contrastes marcan el clásico
31 de octubre de 2013 - 00:00

El Clásico del Astillero número 201, que se jugará este domingo (16:30) en el estadio Capwell, enfrentará estados anímicos distintos, tanto en Barcelona como en Emelec.

La tranquilidad reina en el equipo “eléctrico”, que llega a este partido como primer finalista del torneo nacional, debido a que ganó la primera etapa y es el puntero del campeonato con 33 puntos (+21).

Aunque la crisis económica afecta también a Emelec, su presidente, Nassib Neme, confirmó ayer que esta situación no ha influido en el rendimiento del equipo. “Estamos con un pequeño déficit, pero lo esperamos cubrir el próximo año. Emelec logra resolver sus inconvenientes con el apoyo de instituciones financieras y auspiciantes, tratamos de no desequilibrar las arcas del club pensando como hinchas”, sentenció Neme esta semana.

Por su parte, el ambiente en Barcelona es distinto, ya que los problemas futbolísticos y económicos no han permitido que el “Ídolo” iguale la campaña y el buen nivel que mostró en 2012, año en el que obtuvo el título nacional. Por ahora los “amarillos” solo luchan por clasificarse a un certamen internacional, pues en la tabla acumulada son quintos, con 59 puntos +10 de gol diferencia.

Ante la crisis económica que atraviesan los “canarios”, el nuevo presidente de la Comisión de Fútbol, Mario Costa, anticipó que a finales de este año se realizarán ajustes en los salarios de los futbolistas.

“Haremos una evaluación. Si un jugador ha tenido el rendimiento esperado, si está acorde con su salario será considerado para 2014, si no habrá que buscar alternativas. No es que el futbolista no se merezca el sueldo, tal vez sí, pero si su rendimiento no ha sido aporte, su salario tampoco está acorde”, mencionó esta semana el directivo.

En lo que va del año, Barcelona y Emelec se han enfrentado en tres oportunidades y ambos planteles están igualados en resultados, con una victoria para cada uno y un empate.

El primer partido de este año que se disputó en el Capwell (en marzo), por la fecha 6 de la primera etapa, los elencos del Astillero igualaron sin goles. Para el segundo choque entre ambos cuadros guayaquileños (mayo), por la fecha 17, Barcelona se quedó con la victoria al ganar 2-0.

Para el último clásico jugado este año (agosto), por la sexta jornada de la segunda etapa, Emelec se tomó la revancha al vencer en el Monumental 2-0.

Con este último resultado, Gustavo Quinteros logró su primera victoria en cinco clásicos oficiales disputados desde su llegada (julio de 2012).

Por otro lado, para este partido existen algunas dudas en los técnicos de ambos bandos.

Por el lado de Luis Soler, que tendrá la oportunidad de dirigir su primer clásico, la presencia de Frickson Erazo, Giovanny Nazareno, Carlos Gruezo y Juan Carlos Paredes aún no está confirmada, pues los tres jugadores se recuperan de distintas molestias físicas.

En Emelec están en duda Pedro Quiñónez, que padece de una hernia inguinal; José Luis Quiñónez, de molestias en el aductor derecho; Esteban Dreer, quien se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna derecha; y Gabriel Achilier, que sufre una lesión en la rodilla derecha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media