Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo que necesitas saber de la final de la Champions League

La Champions League tendrá un nuevo campeón este sábado
La Champions League tendrá un nuevo campeón este sábado
FOTO: UEFA
31 de mayo de 2024 - 16:34 - José López


Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán la final de la Champions League, este sábado 1 de junio de 2024, en el estadio Wembley.

En este partido hay varios detalles que han aumentado la expectativa. Por ejemplo, una leyenda alemana se retirará como campeón.

¿Kroos o Reus?

Toni Kroos anunció su retiro del fútbol para después de la Eurocopa, por lo que este será su último partido con el Real Madrid. Mientras, Reus (12 años y 428 apariciones) anunció su salida del club al final de la temporada, por lo que también serán sus últimos minutos de amarillo. Solo uno de los dos podrá irse como campeón de la Champions.

Dortmund ganará más dinero si pierde

Si el Borussia Dortmund gana la final se embolsará USD 21'720.000 como premio por campeón.

Pero si pierde ganará USD 43'970.000. Esto se debe a que recibirá USD 16'690.000 y USD 27'280.000 como bonificación por Jude Bellingham.

Cuando el Dortmund vendió al volante inglés puso una cláusula de bonificación en caso de que gane la Champions con el Real Madrid.

La sexta final de Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, buscará su quinta Champions. Ya tiene el récord con cuatro (dos con Milan y dos con Real Madrid). Solamente perdió una de las cinco finales jugadas.

La sexta de Modric y Carvajal

Luka Modric y Dani Carvajal están a un paso de la historia. Si ganan la Champions sumarán la sexta e igualarán al histórico Paco Gento. Serían los únicos en tener esa cantidad de copas de Europa.

Siempre se han matado a goles

Real Madrid y Borussia Dortmund se han enfrentado en 14 oportunidades. En esos encuentros han marcado 43 goles, lo que significa 3.07 por juego. Solo en los últimos cuatro duelos anotaron 17 veces.

Victorias del Dortmund: 3

Victorias del Real Madrid: 6

Empates: 5

Goles del Dortmund: 19

Goles del Real Madrid: 24

¿Dónde mirarlo?

El partido, programado para las 14:00 se jugará en el estadio de Wembley (Inglaterra). Lo podrán disfrutar en ESPN en televisión por cable y STAR+ en streaming.

También te puede interesar:

Increíble pero cierto: hinchas del Madrid viajan a la final de la Champions en un avión del Barcelona FC

Niño Moi, la fundación del crack tricolor

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media