La Garra del Oso recibió a su nuevo técnico con triunfo
La “Garra del Oso” tuvo que esperar cuatro meses para volver a ganar en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y lo hizo anoche en su propio estadio, el Reina del Cisne, con un contundente triunfo 2-0 ante el Independiente del Valle.
Desde el inicio, los “albos” dominaron mejor el partido, pero de a poco el Independiente se adaptó al campo de juego y mejoró su nivel.
El encuentro se jugaba en ambas áreas. Tanto así que en los 15 primeros minutos del partido, los dos elencos habían generado dos ocasiones de gol cada uno. La “Garra del Oso” buscaba salir de la mala racha que atravesaba, pero prácticamente los jugadores estaban mostrándose ante el nuevo entrenador del equipo, que desde hoy los dirige.
A los 36 minutos se abrió el marcador. Después de mucho tiempo Liga de Loja devolvía la alegría a los hinchas con un gol de Julio Ayoví, que de cabeza y tras la ejecución de un tiro libre de Jonny Uchuari, hizo delirar al Reina del Cisne.
Para la complementaria, Loja saltó más motivado. Luego de algunas aproximaciones, al minuto 13 anotó el segundo gol a través de un penal que dictaminó el árbitro, por falta contra Fabricio Guevara. Al cobro fue Jhonny Uchuari, quien participó en los dos tantos.
De esta manera, los jugadores recibieron con una victoria a su nuevo estratega, Álex Aguinaga, pese a que no pudieron actuar tres elementos que venían actuando regularmente: Luis Fernández, que por tarjetas amarillas no pudo jugar; Armando Wila y Jimmy Bermúdez, ambos por expulsión en el juego ante Barcelona disputado en Guayaquil.
Más de seis mil aficionados que asistieron al estadio gritaban y saltaban en los graderíos al ver a su equipo, que por fin obtuvo un triunfo en el Reina del Cisne.
El nuevo timonel de Liga de Loja observó el compromiso desde los graderíos de palco del escenario, junto a los dirigentes del club. En un inicio se tenía previsto presentarlo ante el público pero Aguinaga no accedió, considerando que se trataría de una falta de respeto para Juan Carlos Pérez, técnico interino que dirigió hasta anoche a la “Garra del Oso”.
El “Güero” tiene previsto realizar una minipretemporada para conocer mejor a sus jugadores y prepararse para la segunda etapa.