Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro: Liga de Quito venció a Independiente del Valle

Liga de Quito es el nuevo líder de la LigaPro con un partido menos.
Liga de Quito es el nuevo líder de la LigaPro con un partido menos.
Foto: Liga de Quito
04 de noviembre de 2023 - 19:50 - Redacción Web

La tarde y noche de este sábado, 4 de noviembre de 2023, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) recibió al Independiente del Valle (IDV) en uno de los partidos claves de la fecha de la LigaPro. Ambos equipos llegaron con un solo objetivo: sumar de a tres puntos y ser punteros del torneo.

El partido arrancó con un IDV volcado al ataque y dominado las acciones. La mayor parte del partido fue dueño del balón y arrinconó a los albos en su propio terreno. Mientras que LDU buscaba generar jugadas y recuperar el esférico.

La diferencia se marcó al minuto 25 cuando tras una jugada colectiva entre Sebastián González y Johan Julio que culminó en un pase a Mauricio Martínez que, tras dominar el balón, ingresó al área y anotó la primera para los locales.

No pasó mucho tiempo y al minuto 35 Lisandro Alzugaray controló un pase a profundidad y al querer ingresar al área fue objeto de una falta que derivó en un tiro penal que fue convertido por el delantero peruano Paolo Guerrero.

A pesar de que IDV buscó y generó jugadas de peligro, incluso un cabezazo de Junior Sornoza que salió apenas desviado, fue Liga quien tuvo dos opciones claras de gol en los pies de Guerrero y Julio.

En la segunda etapa del partido, el cuadro del Independiente salió con la intención de remontar el marcador y rescatar al menos un punto. Sin embargo, por más que lo intentó no consiguió concretar y se encontró con un cuadro merengue ordenado que supo responder las arremetidas visitantes.

Los minutos transcurrieron con una Liga buscando cerrar el partido de un contrataque y un IDV intentando descontar y así marcar presión en su rival y buscar el empate.

Con esta victoria Liga de Quito se posiciona como líder del campeonato a la espera de lo que será el resultado que consiga el Barcelona frente a El Nacional. Cabe recordar que los dirigidos por Luis Zubeldía tienen un partido menos que lo jugarán el miércoles frente al Técnico Universitario en Ambato.

Con este resultado así quedó la tabla de posiciones:

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media