Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga gana 2-0 a Independiente de Avellaneda

Liga gana 2-0 a Independiente de Avellaneda
28 de septiembre de 2011 - 19:15

Liga fue esta noche el claro dominante en el triunfo 2-0 sobre el Independiente de Avellaneda, en el estadio Casa Blanca de Quito, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles locales llegaron con Paúl Ambrosi y Luis Bolaños.

Independiente uso el esquema 5-4-1, pero con iniciativa ofensiva en los primeros minutos. Sin embargo, aquello se durmió en el desarrollo del mismo primer tiempo.

Pese a que las dos escuadras no están en el mejor momento en sus respectivos campeonatos nacionales, ambas han sido protagonistas de los últimos torneos continentales. Para muestra un botón: Son los dos últimos campeones – justamente – de la Sudamericana. Liga en 2009 e Independiente es el campeón reinante.

Liga incluso viene de superar dos etapas previas antes de jugar estos octavos de final, fase a la accedió directamente el “Rojo” de Avellaneda en condición de campeón defensor.

Hernán Barcos y Luis Bolaños fueron incisivos en la primera mitad de etapa inicial. Especialmente el primero que estuvo encendido en los balones rápidos, aunque le faltó la precisión para derrotar al golero Hilario Navarro.

A los 25 minutos se produjo la primera jugada de peligro de Independiente, que además fue en su primera salida desde la zona defensiva, pero el guardameta Alexander Domínguez salvó la valla local ante la arremetida del colombiano Marco Pérez.

A minuto seguido, Barcos estuvo cerca del primero, pero una espectacular atajada, Navarro ahogó el grito de gol de los hinchas locales, que llegaron en un número de alrededor de 10 mil espectadores al estadio de Ponciano.

Y un par de minutos más tarde, una jugada que inició Fernando Hidalgo no pudo concluir con el gol del “Chucho” Bolaños”.

A los 38 minutos, nuevamente Barcos, luego de superar la marca roja con elegante jugada no tuvo el acompañamiento ideal de Bolaños para abrir el cerrojo de Navarro.

Y cuando agonizaba el primer tiempo (42 min), Barcos fabricó una jugada que concluyó en el tanto de Paúl Ambrosi.

La complementaria comenzó con un monólogo de los locales. Producto de ello, Bolaños derrotó a Navarro a los 52 minutos. El marcador que quería el DT Edgardo Bauza. “Una diferencia de dos goles nos permitirá ir tranquilos a la Argentina”, adelantó durante la semana el técnico rosarino.

De su lado, al DT Ramón Díaz quizá le faltaron los jugadores que reservó en casa para el clásico ante el Rancing en el Torneo Apertura argentino.

Lejos de la recuperación de los de Avellaneda, Liga se mostró contundente, apostando por la goleada, pero el 2-0 fue definitivo y ahora esperan el cotejo de vuelta el 12 de octubre en el estadio Libertadores de América, territorio de Ramón Díaz y compañía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media