Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El volante fernando hidalgo marcó 2 goles y fue la figura del compromiso

Liga de Quito se acordó de ganar después de 7 fechas

El volante ofensivo de Independiente Fernando Guerrero (izq.) intenta dominar la pelota, ante la marca de 2 defensores de Liga de Quito. Foto: API
El volante ofensivo de Independiente Fernando Guerrero (izq.) intenta dominar la pelota, ante la marca de 2 defensores de Liga de Quito. Foto: API
28 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito acabó ayer con 2 meses de mala racha. El equipo que dirige el estratega argentino Luis Zubeldía derrotó 3-2 a Independiente del Valle en el estadio Olímpico de Ibarra y por lo menos esta semana la plantilla podrá entrenarse tranquila, sin la presión que implica conseguir los resultados que convenzan a la hinchada y a la dirigencia que el proyecto 2014 vale la pena y va en progreso.       

Los ‘albos’ no ganaban desde hace 7 fechas. La última victoria antes de la de ayer fue la que consiguieron el 28 de febrero ante Deportivo Cuenca en el estadio Casa Blanca por 3-0. Independiente del Valle, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva.      

El triunfo fue merecido. Liga mostró un juego más práctico y no se desesperó pese a que los del Valle se pusieron en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo a través de Chistian Núñez. A los 20’, Luis Congo empató el partido y a los 23’ y 51’ Fernando Hidalgo amplió el marcador. Armando Solís, a los 63,  descontó para Independiente mediante un golazo de tiro libre, pero  no le alcanzó para empatar.  

Liga gana y Luis Zubeldía respira. El de ayer fue el tercero de los 5 partidos que se puso como plazo para mejorar el rendimiento del equipo. Los 2 anteriores los perdió. Pero el triunfo no le asegura aún la permanencia al técnico y a sus colaboradores. La dirigencia ‘azucena’ sigue empecinada en reestructurar el plantel durante la paralización del torneo por el Mundial de Brasil y al final de la primera etapa.

“Este triunfo nos permite tomar aire, pero no estamos totalmente salvados. Todo el equipo, incluso  mis asistentes y yo, seremos evaluados. Esperamos que los otros 2 partidos nos ayuden a sostener este proyecto”, analizó Zubeldía, quien salió expulsado antes del inicio del segundo tiempo por comportamiento inapropiado.

El estratega se le acercó al final de la primera etapa al volante de Independiente, Jonathan González, para supuestamente reclamarle porque estaba pegando mucho. El asistente técnico de los del Valle, Óscar Quagliata, le reclamó por su actitud al DT y también fue expulsado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media