Liga de Quito ganó y ya pisa los talones de los “eléctricos”
La historia de la semana pasada se repitió. Liga de Quito venció ayer, una vez más, a Macará por 1-0 en el estadio Casa Blanca, victoria que ubica al cuadro “albo” como único escolta del líder Emelec. Édison Méndez marcó el único tanto del compromiso, a los 57 minutos.
El arranque del partido fue bastante intermitente. Hubo imprecisiones y equivocaciones en los dos equipos. A Liga le costó resolver las jugadas que hilvanó sobre todo por el costado diestro, donde Édison Méndez cobró mayor protagonismo.
Omar Guerra generó la primera acción de riesgo para los visitantes. Sobre los 8 minutos, el colombiano, en una gran jugada individual, sacó un derechazo a la altura del vértice del rectángulo del área de Liga, y obligó así al arquero Daniel Viteri a estirarse y echar el balón al tiro de esquina.
Tres minutos después, la ofensiva “alba” respondió, pero sin mayor fortuna. Pablo Vitti ejecutó un remate que terminó golpeando en un defensor “celeste” y el balón se fue al tiro de esquina.
Con táctica fija el elenco “merengue” también buscó el gol. Édison Méndez tiró un centro a la altura del machón penal, donde Pablo Vitti se retrasó para sacar un cabezazo débil que llegó a las manos del guardameta Christian Mora.
El goleador de la “U” volvió a buscar la oportunidad de abrir el marcador ensayando un remate de media distancia que el golero ambateño contuvo en dos tiempos.
Liga creció en su accionar sobre el final del primer episodio, el juego colectivo se hizo vistoso, pero la “puntillada final” era el factor a mejorar.
Méndez en el interior del área le sirvió un “banquete” al argentino Federico Puppo , quien dejó pasar de largo a un zaguero y sacó un remate que salió desviado.
Sin variantes, el técnico Edgardo Bauza le apostó a los mismos hombres para la segunda mitad.
Al minuto 53, luego de un centro al corazón del área, un zaguero “celeste” tomó de la camiseta a Federico Puppo.
El árbitro Diego Lara no dejó pasar la jugada y corrió al punto penal para sancionar la falta.
Édison Méndez se puso frente al balón y sacó un remate colocado que Christian Mora intuyó y atajó.
Pero la acción fue anulada por invasión de jugadores en el área y el cobro se repitió. El “Quinito”, en la repetición, colocó el balón con un toque suave junto al mismo poste para vencer al “Conde” Mora y poner a ganar a Liga al minuto 57.
Omar Guerra estuvo cerca de encontrar el empate, pero Viteri voló al ángulo superior diestro de su arco para alejar el peligro y así finalizó el cotejo.