Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito continúa siendo imbatible ante Barcelona en Ponciano

Liga de Quito continúa siendo imbatible ante Barcelona en Ponciano
08 de abril de 2013 - 00:00

Barcelona sigue sin poder cambiar la historia en Casa Blanca. El conjunto “torero” buscó salir airoso, como lo ha hecho los dos últimos años, en su visita a Liga de Quito, pero un tanto en contra de Pablo Saucedo impidió que los dirigidos por Gustavo Costas sumaran en el estadio de Ponciano.

La tónica del cuadro “torero” fue salir jugando por las bandas, con las proyecciones de Michael Arroyo por derecha y Juan Carlos Paredes por el costado zurdo. El argentino Damián Díaz con su compatriota Ariel Nahuelpan se juntaron por el centro y trataron de penetrar la defensa “alba”, que  se mostró sólida en el mano a mano.

Uno de los puntos más bajos en la escuadra amarilla fue Roosevelt Oyola, que en el primer tiempo fue muy lento; lo que  fue bien aprovechado por el experimentado Néicer Reasco.

A los 11’ Édison Méndez avisó con un centro por derecha que Máximo Banguera alcanzó a manotear. Liga se empezaba a encimar. Sin embargo, el plantel “canario” respondió dos minutos después con un cabezazo del zaguero José Luis Perlaza.

El argentino Pablo Vitti intentó a los 18’, tras una media chilena, sorprender a Banguera, pero su disparo no tuvo  potencia. Enrique Vera probó con un tiro de media distancia, pero el arquero seleccionado no fallaba.

Hasta el final del primer  tiempo, los porteros de ambos equipos fueron protagonistas; más el del elenco “torero” que se extremó en algunas ocasiones para evitar que su portería cayera. Vitti fue el último jugador de Liga que le remató al arco (44’).

Para la etapa complementaria, los técnicos no movieron sus piezas. La estrategia del DT argentino Edgardo Bauza era seguir buscando con centros de “Kinito” Méndez por derecha y desequilibrantes jugadas de Francisco Rojas por la zurda.

En tanto, el técnico Gustavo Costas continuó esperando que la línea de cuatro contuviera las arremetidas del rival y que sus volantes ofensivos (Díaz y Arroyo) le pusieran  una pelota buena al “Loco” Nahuelpan para que este encarara.

En una rápida salida de Barcelona, “Gambetita” Arroyo intentó superar la marcación del defensa argentino Ignacio Canuto, pero en su intento se equivocó, perdió la pelota y dejó mal parado a sus compañeros.

Canuto  trasladó el balón por unos metros y se la cedió a Federico Puppo, quien envió un centro raso, cerca del punto penal, para que Méndez le pusiera el borde interno de su botín derecho. Saucedo se cruzó y la pelota le impactó en su pierna derecha; el esférico hizo un raro efecto y sobró al golero Banguera, que quiso puñetear el esférico, pero no alcanzó a hacerlo. A los 55’, Liga conseguiría el único gol del encuentro.

Con el resultado adverso, Costas realizó la primera variante del partido a los 62’. Mandó a la cancha al volante Hólger Matamoros, en lugar de la “Hormiga” Paredes. El “Polilla” ingresó con la misión de acompañar a Díaz en la creación y probar de media distancia.

Barcelona comenzó a tocar mejor la pelota y abrir más la cancha. Fue el campeón ecuatoriano el que inclinó el campo a su favor, mientras  los “albos” se olvidaron de llegar hasta el arco de Banguera con el balón en los pies.

A los 72’, el “Patón” Bauza sacó a Rojas y mandó a jugar a Carlos Arboleda. Los “azucenas”, con la ventaja a su favor, comenzaron a rotar más el balón y no se apresuraron; en cambio los “toreros”, con más ansiedad que fútbol, se acercaban con tibios remates y centros al área defendida por “Dida” Domínguez.

El estratega Costas sorprendió a la hinchada de Barcelona, que acudió hasta Ponciano para ver jugar a sus “ídolos”, al sacar (72’) del campo de juego al “Kitu” Díaz. El 10 “canario” no tuvo un buen rendimiento, por lo que el “Narizón” optó por refrescar la ofensiva con la entrada de Christian Penilla en el cuadro visitante.

A pesar de los movimientos estratégicos, Costas no pudo descifrar la fórmula para que Barcelona lograra su primer triunfo en Casa Blanca. El conjunto “torero” no conoce la victoria en el escenario “albo” desde su inauguración el 6 de marzo de 1997.

Sin embargo, el “Ídolo” ha tenido buenas actuaciones ante Liga en este estadio. Hace dos años que  Barcelona no caía en Ponciano (igualó en sus tres visitas entre 2011-12).

Con el resultado, el cuadro “albo” asciende al tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras  Barcelona se estanca en la séptima casilla con 11 unidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media