Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Loja suspira ya por la gloria

Liga de Loja suspira ya por la gloria
02 de julio de 2012 - 00:00

El brasileño Fabio Renato abandonó el estadio de El Batán en medio de un caluroso aplauso de la hinchada lojana que se dio cita en el estadio Atahualpa la mañana de ayer.

El ariete de la “Garra del Oso” fue el autor de las tres anotaciones con las que Liga Deportiva Universitaria de Loja venció al representativo de El Nacional 3-1 y es segundo en la tabla con 37 unidades, mientras que el elenco de las FF.AA. es noveno con 26 (-11).

El clima veraniego, con fuertes vientos que inclusive desplazaron las vallas publicitarias hacia el campo de juego, matizó el espectáculo, cuya primera fracción se caracterizó por escasas situaciones de gol.

Renato debió cambiar de botines antes de los 9 minutos y, al parecer, aquella circunstancia fue la que le permitió moverse con mayor seguridad y ambición en la búsqueda del marco adversario. Sin embargo, los dos equipos fueron al descanso con el marcador en blanco. 

El juvenil Jonny Uchuari, con un espléndido desborde por el costado izquierdo y ante el estatismo de la zaga de los “puros criollos”, templó un centro a media altura que Renato, ante la marca de Chila, capitalizó en gol a los 52’.

Mientras la hinchada lojana festejaba el tanto, una rápida maniobra de José Madrid sorprendió a la rataguardia visitante con un centro retrasado que  recogió Marcos Caicedo, quien sin dilación ensayó violento remate para el transitorio empate a los 53’.

El técnico Paúl Vélez tuvo una buena lectura del partido ante el infructuoso desgaste de los pupilos de Sixto Vizuete y no desestimó la posibilidad de ganar.

Un testarazo de Fabio Renato, a un centro proyectado por Carlos Feraud, puso en ventaja a la visita a los 60’  y le dio la razón al estratega cuencano, al ensayar un planteamiento equilibrado en defensa y ataque con el ingreso de John Narváez.

El plantel “militar” no tuvo la suficiente entereza para reaccionar y sus desplazamientos encontraron a una sólida defensa lojana.

El “Mago” Franklin Salas, quien sustituyó al juvenil Uchuari, no tardó mucho en mostrar un fútbol pulido; tras dejar en el camino a dos adversarios en tres cuartos de cancha, sirvió al espacio vacío dentro del área al goleador brasileño, quien ante el achique del golero Danny Cabezas midió el remate junto al poste y rubricó su tercera conquista personal a los 72’. Los seguidores de la escuadra lojana festejaron a todo pulmón el triunfo alcanzado. (FMR)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media