Liga de Loja quiere entrar a la historia de la Sudamérica
Llegar a los octavos de final del segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica es, hasta ahora, el logro más destacado del conjunto de Liga de Loja en su corta participación en torneos internacionales.
Para Álex Darío Aguinaga, director técnico del equipo lojano, la historia en el fútbol se escribe “día a día”, y aunque River Plate es favorito para ganar el juego de hoy, intentará imponer su estilo para sumar los tres puntos y viajar con tranquilidad al juego en Argentina.
“El favorito es River Plate, por historia y por palmarés internacional, pero en el fútbol nada está escrito, día a día se puede escribir una nueva historia. Trataremos de imponer como local nuestro fútbol”, aseguró Aguinaga.
Los lojanos ya se han enfrentado a equipos de cartel internacional. El año pasado, por Copa Sudamericana, se midieron ante Sao Paulo (campeón de esa edición), con el que empataron en los dos partidos.
El equipo de la “Garra del Oso” eliminó en la primera fase a Deportivo Lara, ganándole por 2-0 en Loja y con empate por 1-1 en Venezuela; luego a Nacional tras el empate sin goles en Loja y por 0-1 en Paraguay.
Por su parte, el rival de Liga de Loja, el combinado argentino River Plate, llegó a los octavos de final luego de dejar en el camino a San Lorenzo argentino con triunfo por 0-1 y empate de 0-0.
Ramón Díaz, director técnico de River Plate, en su análisis acerca de su rival (Liga de Loja), señaló que de local maneja una estructura defensiva con tres zagueros y destacó el juego con la pelota parada. “Juegan con tres en el fondo y con un media punta. Tienen buena pelota parada. Va a ser un partido lindo para jugarlo en Loja. Interesante”, manifestó Díaz.
Tras cuatro años de ausencia en torneos internacionales, River Plate llega a Loja con las bajas sensibles de Éder Álvarez y Rodrigo Mora, debido a complicaciones físicas.