Liga de Loja es imbatible de visitante
Liga de Loja mantuvo su invicto en condición de visitante en la Copa Sudamericana para lograr el pase a los octavos de final de la competición, tras derrotar 1-0 al Nacional de Paraguay en el duelo de vuelta de la segunda ronda, que se disputó en el estadio Defensores del Chaco, la noche de ayer.
La "Garra del Oso" es el único conjunto ecuatoriano que nunca ha perdido en condición de visitante en este torneo. Este año es su segunda participación, en la cual ha conseguido un empate (ante Deportivo Lara) y una victoria (la de anoche) cuando ha jugado fuera de Loja. El año anterior, cuando también llegó a octavos de final, consiguió dos victorias (ante Monagas y Nacional de Uruguay) y un empate de visitante (Sao Paulo).
Con esto, los lojanos demuestran que se sienten más cómodos cuando juegan fuera de casa que cuando lo hacen dentro, ya que la mayoría de sus clasificaciones a la siguiente etapa las han logrado como visitantes.
La noche de ayer no fue la excepción y luego de haber empatado 0-0 en el encuentro de ida disputado la semana pasada en Loja, los dirigidos por Álex Aguinaga lograron triunfar en Paraguay con un gol de Armando Wila a los 27 minutos del primer tiempo, que les bastó para llevarse el partido.
Luego del gol, el cuadro local quiso reaccionar, pero no encontró la forma de hacer daño a la defensa visitante. El elenco de la “Centinela del Sur” no se apresuró y trató de liquidar el duelo al contragolpe, algo que estuvo cerca de lograr al final del primer episodio.
En la segunda etapa, los esfuerzos de Nacional fueron inútiles ya que aunque Liga de Loja renunció a atacar, se defendió ordenadamente y controló cada ataque local. Al final, el marcador no se movió y el “Güero” pudo festejar con sus dirigidos.
Con este resultado, el elenco lojano se convierte en el único representante ecuatoriano que estará en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013.
En esa fase se medirá al ganador de la serie entre River Plate y San Lorenzo de Argentina, que al momento favorece a los de la banda roja por su victoria en el encuentro de ida por 1-0.