Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Loja consigue histórico triunfo en Montevideo y está en octavos de final

Liga de Loja consigue histórico triunfo en Montevideo y está en octavos de final
18 de septiembre de 2012 - 20:39

Liga de Loja ecuatoriano escribe a punta de goles el mejor capítulo internacional de su historia al eliminar al Nacional uruguayo en pleno estadio Centenario con un triunfo por 1-2 y sellar el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que le espera el Sao Paulo brasileño.

Nacional llegó al partido de vuelta de la segunda fase con la renta de una victoria a domicilio por 0-1 en los pagos del equipo ecuatoriano. Jonny Uchauri en el minuto 20 abrió la cuenta para los ecuatorianos y encaminaba a su equipo hacia la definición del clasificado en una tanda de penaltis, de prevalecer hasta el fin del tiempo reglamentario ese 0-1 parcial.

Adrian Luna devolvió la esperanza al equipo uruguayo al empatar al minuto 23. Pero Walter Calderón, con un cabezazo en una leve posición adelantada con respecto a la línea defensiva, firmó la clasificación a los 78 minutos. Una victorias sin antecedentes para Liga de Loja.

Nacional fue sensiblemente superior a los visitantes, pero no supo liquidar la eliminatoria y los ecuatorianos, que nunca se rindieron y destacaron por el orden táctico, aprovecharon bien sus posibilidades para marcar y desequilibrar.

La incesante lluvia dejó el terreno de juego muy rápido y eso favoreció las carreras de los jóvenes delanteros uruguayos Luna y Gonzalo Bueno, que dirigidos por un laborioso Álvaro el Chino Recoba, pronto comenzaron a molestar a la defensa ecuatoriana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media