Publicidad

Ecuador, 15 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Liga de Loja busca levantarse de la mano de Álex Aguinaga

Álex Darío Aguinaga llega para levantar a la Garra del Oso que está en el fondo de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano con apenas 14 puntos. Consciente de la situación que vive el equipo lojano, la aspiración de la dirigencia del Club Liga de Loja es salvar la categoría este año y ser protagonistas en la segunda etapa y el torneo Sudamericano.

La presentación oficial del “Güero” será el miércoles previo al partido con el Independiente en el estadio Reina del Cisne. A través de un radio local el nuevo técnico de la Garra expresó su deseo de llegar lo más pronto a Loja para empezar a trabajar.

“Hubo un acuerdo y el deseo de sacar adelante a un equipo como es Liga de Loja que merece mejor suerte. Esperemos poder colaborar y juntos con los jugadores, con los dirigentes y la hinchada salir de este mal momento”.

El Cuerpo Técnico se definirá con su llegada a Loja; sin embargo, el estratega ecuatoriano adelantó que Juan Pablo Rodríguez será el preparador físico y el actual técnico interino Juan Carlos Pérez pasaría a ser el asistente técnico.

“Me han propuesto ser el asistente, a pedido de Álex Aguinaga, que ha visto el buen planteamiento y manejo del partido frente a Barcelona y no puedo decir que no a un referente del fútbol ecuatoriano donde estoy seguro que voy aprender mucho”.

Aguinaga mencionó que ha estado atento al fútbol ecuatoriano, en especial de conjunto sureño. “Vi el partido de Liga frente a Barcelona, tiene un gran equipo con buenos jugadores, esperemos que todo camine bien.

Este último partido me dejó un buen sabor”, precisó.

Será la segunda oportunidad que tenga Aguinaga en dirigir un equipo en el Ecuador, luego de estar en el 2011 en Barcelona. Ahora asumo este reto lindo que vale la pena asumirlo con un plantel joven con buenos jugadores.

Por su parte, Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, confirmó la noticia a los lojanos que esperan que la Garra despierte. “Hemos hecho todos los esfuerzos para poder contratar a Álex Aguinaga y esperamos salir de este bache”.

Villavicencio confía en que la llegada de Aguinaga sea el motor para que Liga de Loja sea protagonista en la segunda etapa.

Aún no firma su contrato con Liga de Loja, pero han llegado al acuerdo para trabajar hasta diciembre con opción de renovarlo.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media