Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libertadores: Independiente del Valle ganó, pero quedó eliminado

Independiente del Valle derrotó a Liverpool de Uruguay, pero no le alcanzó
Independiente del Valle derrotó a Liverpool de Uruguay, pero no le alcanzó
FOTO: API
30 de mayo de 2024 - 18:36 - José López

Se terminaron los representantes ecuatorianos en la Copa Libertadores. Independiente del Valle derrotó 2-1 a Liverpool de Uruguay, la noche de este jueves 30 de mayo de 2024, en el estadio de Chillo Jijón, en el cierre del grupo F.

Sin embargo, este resultado solo le alcanzó para avanzar a los playoffs de la Copa Sudamericana. Para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores necesitaba que pierda San Lorenzo ante Palmeiras, en Brasil. Ese partido terminó 0-0.

Por lo tanto, el rayado cerró en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Fue el mismo destino que Barcelona Sporting Club y Liga de Quito.

Ante Liverpool, Independiente tomó el control del balón desde el pitazo inicial. Presionó arriba y producto de ello consiguió el primer gol.

A los 20 minutos, Lautaro Díaz fue a marcar a un defensa mientras trataba de salir jugando, recuperó el balón y armó una pared con Kendry Páez para anotar el gol.

Liverpool, de todas maneras, no bajó los brazos en el primer tiempo y llegó a la igualdad a los 35 minutos, gracias a un golazo de tiro libre de Agustín González.

En el segundo tiempo Lautaro Díaz volvió a aparecer para poner el segundo tanto de los locales. Recibió un gran pase y definió con mucha precisión ante la salida del arquero rival, Gastón Guruceaga.

En el resto del partido, Independiente trató de aumentar las cifras, mientras que Liverpool se resignó a terminar el grupo en el último lugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media