Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las federaciones de Gimnasia y Billar ya eligieron presidentes

Las federaciones de Gimnasia y Billar ya eligieron presidentes
08 de noviembre de 2013 - 00:00

Los gimnastas y billaristas de todo el país ya se sienten respaldados, desde ayer, por sus respectivos presidentes de las Federaciones Ecuatorianas.

El organismo deportivo nacional de gimnasia escogió para comandar su nueva directiva, que regirá por los próximos cuatro años, al subteniente José Sánchez, representante legal del club formativo de la Asociación Deportiva Naval (ADN).

Sánchez resultó electo por unanimidad en los comicios que contaron con la presencia de un club de alto rendimiento como Azulejos y 6 formativos que fueron: Náuticos del Salado,  Beltrán, Gimnástico Quito,  Internacional,  Ecuador y El  Universal.

El delegado del único club de alto rendimiento que estuvo presente en las elecciones, Ronny Fallioni, postuló a Sánchez para la presidencia; mientras que el titular del club Gimnástico Quito, Milton Pilataxi, le dio el aval con que debe contar el candidato a la presidencia.

La Comisión Tripartita se volverá a reunir hoy con el objetivo de evaluar lo actuado en las elecciones.El nombre de Sánchez fue puesto a votación y todos los presentes le dieron su voto. El uniformado de ADN agradeció a sus compañeros el apoyo brindado. “Agradezco la confianza de todos los clubes. A partir de ahora no me queda más que salir adelante con el  proyecto y emprendimiento para masificar esta disciplina en el país”, indicó Sánchez.

En este mismo organismo se nombró a William Navarrete para que sea el vicepresidente. La postulación la hizo Fallioni, mientras que el aval lo dio ADN. Sin embargo, no todos los implicados en el sufragio le entregaron el voto de confianza.

Con cuatro votos a favor y cuatro en contra, el candidato fue llamado a la sala para notificarle su distinción. “Señor Navarrete, con cuatro votos a favor, uno de ellos por ser del club Azulejos, de alto rendimiento, queda usted nombrado como vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Gimnasia”, acotó Alejandro Blanco, delegado-mediador del Comité Olímpico Internacional (COI).

Blanco estuvo acompañado en la Comisión Tripartita por José Francisco Cevallos (ministro del Deporte) y Álex González (presidente encargado del COE), y fue quien hizo de juez en la Nacional de Gimnasia y posteriormente en la de Billar.

La directiva de Gimnasia la completan: Glenda Sánchez, secretaria; Óscar López, tesorero; Marcelo Andino, primer  vocal; Alejandro Rodríguez, segundo vocal; y Germán Rodríguez, tercer vocal.

En tanto, por la Federación Ecuatoriana de Billar, Alfonso Guerra fue electo presidente. El resto de la directiva la completan: Ana Salazar, vicepresidenta; José Viteri, secretario; Lourdes Rosado, tesorera; Manuel Lindao, primer vocal; Pastor Huayamave, segundo vocal y Sixto Hurtado, tercer vocal.

Con ganas de masificar el billar, Guerra agradeció su designación por unanimidad y destacó a todo el grupo de trabajo que lo acompañará. “Desde hace 7 años practico este deporte y pese a que no tengo carrera como dirigente, sé que haremos una gran labor. Buscamos que los jóvenes se dediquen al billar”, aseguró.

El ahora titular de la FEB añadió que hay cosas por ‘afinar’ antes de emprender un proyecto sea a corto, mediano o largo plazo. “Básicamente lo que queremos es que el país conozca  el deporte. Esperamos aumentar el número de atletas élite”.

Hasta el cierre de la edición, aún faltaba por elegirse las presidencias de Pelota Nacional, Levantamiento de Pesas y Balonmano.

Hoy, a las 11:00, la Comisión Tripartita se reunirá para revisar todo lo actuado en los comicios.

SE APLAZARON ELECCIONES EN 4 FEDERACIONES

Las Ecuatorianas de Squash, Esgrima, Pelota Nacional y Levantamiento de Pesas no pudieron realizar sus elecciones tal y como estaban previstas ayer. La falta de documentación fue la causa que obligó a suspenderlas.

En el caso de Squash, la suspensión se dio tras un pedido del delegado de la Internacional de ese deporte, Andrés Nieto, para justificar que Gabriel Salazar, del Squash Quito Club, ha estado en eventos del ciclo olímpico para ser acreditado como de  alto rendimiento.  

En el caso de Esgrima y Pelota Nacional, la internacional de la primera no dio su aval, mientras que en la segunda, sus clubes votantes no contaban con toda la documentación.

En Levantamiento de Pesas, la internacional de este deporte habilitó a tres de los seis clubes que debían participar. Julio Arteaga, candidato a la presidencia, expresó su malestar por esta situación y espera que se llegue a una solución, ya que teme por la participación de los deportistas.

Contenido externo patrocinado