Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las dos “Tri” ganaron y de paso jugó el “Tin”

Las dos “Tri” ganaron  y de paso jugó el “Tin”
07 de septiembre de 2011 - 00:00

La dupla conformada por Iván Kaviedes y Agustín Delgado se reencontró ayer en la cancha del Atahualpa como en sus mejores tiempos, cuando se logró la primera clasificación al Mundial de Corea Japón 2002. El “Tin” recibió la invitación de la selección como un homenaje luego de su retiro y en la cancha se mostró intacto. El último gol oficial que marcó Delgado fue precisamente frente a Costa Rica en el Mundial 2006, en la goleada 3-0.

El DT Reinaldo Rueda, al igual que en el partido del viernes pasado contra Jamaica, dirigió de pie en la zona técnica, con los brazos en la cintura, cruzados o con las manos atrás. En momentos se molestó cuando sus dirigidos en una acción se complicaban y veía la banca explicándole a los suplentes cómo debió haber sido la salida.  

La asistencia del público se incrementó en comparación al primer encuentro. En el partido de la Sub 22 contra El  Nacional llegaron unas 500 personas, pero con el pasar del tiempo se incrementaron hasta sobrepasar las 6.577.  

Ecuador de a poco inclinó la cancha a su favor y a los 20’ ya consiguió el primer tanto. Cristian Suárez, que había comenzado por derecha, intercambió posiciones con Luis Fernando Saritama y se fue a la izquierda. En ese sector recibió un pase, avanzó directo al arco, se perfiló para la derecha y remató con precisión, imposible para el golero Keylor Navas.  

El segundo tanto llegó luego de una combinación entre Saritama, Cristian Benítez y Jaime Ayoví. La “Yoya” definió con un toque a un costado para marcar el segundo a los 27’. El “Chucho” también tuvo su ocasión en un mano a mano, pero Navas le cerró el ángulo y le negó la posibilidad.  

El arco para el delantero del América parecía que se le había cerrado. Nuevamente tuvo una gran oportunidad, que se la creó él mismo con velocidad, pero Navas salvó nuevamente y ya era figura.

Como parte del homenaje a Agustín Delgado, el goleador histórico de la “Tricolor” se sentó con el resto de los suplentes en la banca y vio desde ahí el segundo tiempo. También salió a calentar junto al resto de jugadores y la gente pedía el ingreso del histórico delantero, así como de Jaime Iván Kaviedes. Ambos entraron en los últimos minutos y la gente recordó a la dupla que llevó a Ecuador al primer mundial en 2002.

El golero “chulla” Adrián Bone lució inseguro en algunas jugadas, ya que la mayoría de disparos que recibió no logró contener y aflojó a los costados. Una de las más claras fue un remate potente de Rooney Wallace dentro de área, pero Bone reaccionó bien en esa ocasión.

A los 58’ llegó el tercer tanto de Ecuador, luego de una gran jugada de Jaime Ayoví, que dejó atrás a dos defensores, habilitó al “Chucho” y éste retrocedió el balón para Castillo, que no dudó en sacar un potente disparo que se clavó en el arco de Navas.

Benítez no se quería ir sin goles y buscó esa opción que llegó a los 74’. Geovanny Caicedo remató de cabeza un tiro de esquina, el balón pegó en el horizontal y Benítez llegó en el rebote. La gente aplaudía cada vez que el “Tin” o el “Nine” tocaban el balón, pero no llegó una acción para que alguno de los dos pudiera marcar.

Con ese resultado, Ecuador se alista para el partido de eliminatorias contra Venezuela el próximo 7 de octubre, con un balance de 9 goles en dos amistosos y dos en contra. 

En el partido preliminar, Ecuador Sub 22 derrotó 4-2 a El Nacional y luego el DT Sixto Vizuete entregó la lista definitiva de convocados (ver infografía). 

El marcador se abrió temprano en el estadio Atahualpa. Michael Jackson Quiñónez marcó a los 10’ con un potente tiro de media distancia, que dejó sin oportunidad al golero Rodrigo Perea. Apenas un minuto después Juan Luis Anangonó anotó el segundo tanto de cabeza.

El descuento de El Nacional llegó desde el punto penal a través de Steven Soto, a los 18’.

Apenas empezada la segunda etapa (46’), el jugador del Deportivo Quito, Fidel Martínez, marcó el tercer tanto del encuentro. A los 51’ descontó nuevamente el equipo “militar” por intermedio de Cristian Minda y a los 62’ Martínez marcó el 4-2 definitivo, con el que se cerró el partido. 

Por otro lado, el volante del Manchester United, Antonio Valencia, aseguró que está recuperado de la lesión en su tobillo izquierdo y espera estar en el primer partido de eliminatorias el próximo 7 de octubre, en Quito, contra Venezuela.

“Toño” ya fue inscrito por su equipo en la Champions League, pero sin dudarlo dijo que Nani es hoy por hoy el dueño del puesto que comparten.   Valencia se mostró de acuerdo con la forma de trabajar de Rueda, al llamar a 60 jugadores desde que asumió hace más de un año. “Quiere ver a los mejores”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media