Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las críticas de Esteban Paz para los directivos de Barcelona Sporting Club

Esteban Paz criticó a los directivos de Barcelona Sporting Club
Esteban Paz criticó a los directivos de Barcelona Sporting Club
FOTO: API
25 de octubre de 2023 - 07:12 - Redacción Web

El directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, se sumó a las críticas por las declaraciones de los directivos de Barcelona Sporting Club sobre la convocatoria para el Mundial Sub-17 y por las decisiones arbitrales en LigaPro.

“¡Qué distintos somos los directivos de Quito versus los de Guayaquil! Por poco y quieren sacarnos el fútbol de Quito. No sé con qué contexto se analiza el fútbol en cierto sector de la prensa de Guayaquil, minimizando los aciertos y magnificando las condiciones por las cuales ellos creen que ganamos. Por eso hay que tener la altura y la confianza de jugar como un equipo campeón de local y de visitante. Y eso viene transmitiendo Liga”, inició Paz en Mundo Deportivo.

Según Paz, hay una gran diferencia en la manera de pensar entre los dirigentes. “Lo único que puedo decir ahí es qué distintos somos, qué diferentes formas de pensar tenemos los dirigentes de Quito versus los dirigentes de Guayaquil. Con mucho respeto, pero ellos también lo dicen y hasta con faltas de respeto, nosotros con respeto, pero tampoco quedarnos callados”.

Sobre la supuesta influencia de dirigentes en las convocatorias, el albo hizo su descargo. “Yo nunca he hablado con un técnico de selección alguna, más allá de felicitarlo o saludarlo por un buen desempeño en los últimos años. A ninguno le he dicho ‘pon tal jugador, pon tal juvenil’ porque esa no es mi obligación. Mi responsabilidad es trabajar por Liga y si mi trabajo por Liga es bueno y la producción de recurso humano es bueno, que la selección los llame”.

Para Paz, tampoco está bien salir a meter presión mediática “como una manera de hacer dirigencia”. De todas maneras, él lo hizo en la primera fecha de LigaPro, cuando criticó al árbitro Augusto Aragón. “Lo hice en la Comisión de Arbitraje, donde yo tengo que pedir cualquier reconsideración sobre el arbitraje”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media