Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco causales para apelar la sentencia por Byron Castillo

Byron Castillo no jugó el Mundial de Qatar por el problema con el TAS
Byron Castillo no jugó el Mundial de Qatar por el problema con el TAS
Twitter de LaTri
21 de marzo de 2023 - 17:59

 El abogado Santiago Barragán indicó, este martes 21 de marzo de 2023, que hay cinco causales para amular la sentencia que pesa sobre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la participación de Byron Castillo en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y que serán aplicadas para el camino a la Copa del Mundo de 2026.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) multó a la FEF con cien mil dólares y sancionó con la resta de tres puntos a la Tricolor para el siguiente proceso eliminatorio al considerar que Castillo jugó con un pasaporte que contenía información falsa y determinar que no era ecuatoriano.

Barragán, abogado y miembro del Directorio de la FEF, explicó en Área Deportiva que todavía no reciben la resolución justificada del TAS, pero que tienen puntos para buscar una liberación del castigo.

Las causales, añadió, son: que los árbitros del tribunal hayan sido designados irregularmente, que el órgano arbitral se hubiese declarado competente cuando no tenía competencia para revisar el caso, que haya intervenido sobre asuntos que no estaban contemplados en la demanda, que no se hubiera respetado el derecho a la igualdad entre las partes, y cuando el laudo fuese incompatible con el orden suizo.

De ellos, el camino de la FEF sería el segundo, ya que “hay una extralimitación porque están fallando sobre la nacionalidad de una persona. ¿Es competente fallar sobre la nacionalidad de una persona en el TAS? Y luego en el documento dice que el pasaporte es real pero que la información es falsa. ¿Cómo pueden afirmar eso? ¿Cómo pueden decir que el jugador era convocable pero me sancionan?”.

Barragán aclaró que es su posición personal y no institucional, recordando que “si habían dudas sobre la nacionalidad del jugador, fueron subsanadas por la justicia ecuatoriana”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media