Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “U” es el equipo más ganador del campeonato

La “U” es el equipo  más ganador del campeonato
28 de septiembre de 2011 - 00:00

Liga de Quito consiguió este año establecerse en el primer lugar de la tabla histórica de la Copa Sudamericana, desde su creación en 2002. Los “albos”, con los 10 puntos conseguidos hasta el momento en esta edición, superaron a San Lorenzo de Argentina y hoy (17:15) frente al campeón reinante Independiente, esperan alargar su liderato durante más tiempo.

El equipo ecuatoriano ha participado en 8 ediciones de las 10 que se han realizado, consiguió un título en 2009 y en dos ocasiones se quedó en semifinales: 2004 y 2010. Por lo que su presencia ha sido constante en el segundo torneo continental más importante, después de Copa Libertadores.

Hasta el año pasado, los “universitarios” alcanzaron el segundo lugar detrás del “Ciclón”. Liga tenía 55 y San Lorenzo 56, pero el primer campeón del torneo no ha sido tan regular como el equipo quiteño.

Además de su liderato en la tabla histórica, posee otros récords en el torneo.  Como por ejemplo la mayor goleada en una final (5-1 contra Fluminense en 2009), además de contar con tres goleadores en un solo partido con tres tantos cada uno: Hernán Barcos este año y Édison Méndez y Claudio Bieler en 2009.

“Se ha transformado en un torneo muy importante para nosotros, porque Liga ha entrado constantemente y es una satisfacción que el club esté presente en la historia de la Sudamericana”, aseguró el defensa Jorge Guagua, quien será titular esta tarde.

Hoy intentará quitar del camino al actual campeón, con el que jugará por quinta vez en menos de un año. Compartieron el Grupo 8 de la Copa Libertadores de este año y Liga se fue con ventaja. En marzo derrotó como local 3-0  al “Rey de Copas” y en el partido de vuelta, en el mismo mes, igualó 1-1, mientras que en la Copa Sudamericana del año pasado, el equipo argentino dejó en las semifinales al ecuatoriano en noviembre.

En Quito, la “U” ganó 3-2, después de ir arriba 3-0 y en la revancha, Independiente se impuso 2-1, para acceder a la final contra Goias de Brasil y proclamarse campeón del torneo.

“A Independiente lo conocemos bien. Dicen que vienen con jugadores alternos, pero yo no veo elementos de la reserva, ni de la cuarta división. Ahora Ramón Díaz recién va conociendo al plantel, pero acá viene un equipo joven que va a correr mucho”, comentó Edgardo Bauza, entrenador de Liga.

El “Patón” sabe que Independiente decidió priorizar el clásico contra Racing del fin de semana, pero que eso no viene al caso para este compromiso. “Nosotros jugamos el clásico con Deportivo Quito el domingo igual y vamos con lo mejor”.

Liga jugará solo con Hernán Barcos en punta, mientras que Luis Bolaños y el argentino Ezequiel González en la creación. La intención de Bauza es tener más fútbol con el “Chucho” y el “Equi”, mientras que si alinea con Barcos y Claudio Bieler adelante pierde tenencia de balón en el medio campo.

Bauza afirmó que en condición de local Liga es favorito, pero eso no asegura nada. “Sacar dos goles de diferencia es difícil, el primer objetivo es tratar de ganarlo, después veremos cómo podemos romper ese cerrojo y cuidarnos de la contra”.

Las entradas salen a la venta hoy, desde las 09:00, en las boleterías del estadio. Las personas que tengan el talonario del partido contra Trujillanos tendrán prioridad para adquirir los boletos.

Los precios para el partido son $ 8 general, $ 10 tribuna y  $ 30 palco. La revancha se jugará el próximo 12 de octubre en el estadio Libertadores de América en Avellaneda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media