La U. Católica reaccionó en cuatro minutos
Gracias a una agónica anotación del argentino Federico Laurito a los 89’, la Universidad Católica selló ayer su triunfo sobre El Nacional por 2-1, luego de remontar el marcador que le fue desfavorable durante gran parte del compromiso.
La hinchada del club de los “puros criollos”, que se dio cita en reducido número en el estadio Atahualpa, saludó con alegría el tanto de Juan José Govea que puso en ventaja al elenco de Carlos Sevilla a los 44’.
El gasto lo había hecho el elenco “camarata” con un accionar consistente por los costados, impulsado desde la mitad del campo de juego por parte de Facundo Martínez. Federico Laurito anotó en dos ocasiones, pero el juez central las invalidó las jugadas por posiciones fuera de lugar.
Sin embargo, los ajustes dispuestos en la aplicación del sistema del plantel militar marcó cierto predominio. Los “rojos” tuvieron un medio campo gravitante y un buen funcionamiento colectivo, en donde Franklin Guerra, Daniel Samaniego y Rode Zambrano desplegaron una labor eficiente en la recuperación del balón.
Aquel accionar se tradujo en el gol de la ventaja, tras una maniobra colectiva en campo adversario propiciada por Preciado con un manejo sutil para poner el pase al corazón del área y dar luz a Govea que venció la resistencia del buen golero Hernán Galíndez.
El ingreso de Jorge Cuesta en el elenco de Jorge Célico, en el arranque de la segunda fracción, refrescó el sistema ofensivo camarata que laboró con mucha garra hasta lograr el transitorio empate en los 85’ por medio de Cuesta.
En los tramos finales Universidad Católica desplegó un juego ambicioso y fue el argentino Laurito el que selló la victoria.