Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La "Tricolor" sumó otro empate en la era Rueda

La "Tricolor" sumó otro empate en la era Rueda
08 de junio de 2011 - 00:00

La selección ecuatoriana de fútbol sumó su séptimo empate desde que el estratega colombiano tomó las riendas de la “Tricolor” (agosto de 2010). Ayer, en Estados Unidos, Ecuador empató 1-1 ante Grecia, en el último cotejo de la gira norteamericana que inició el pasado  el 28 de mayo ante México. 

De esta última gira, que sirvió como preparativo para afrontar la Copa América de Argentina que se realizará del 1  al 24 de julio próximo, los dirigidos por el estratega “cafetero” alcanzaron tres puntos tras empatar 1-1 ante México; 2-2 frente a Canadá y 1-1 ante Grecia.

Ya en cuestión de lo que ocurrió ayer en New York, el compromiso entre ecuatorianos y griegos se desarrolló sin muchas emociones.

Desde que inició el cotejo en el estadio City Field, se observó a dos selecciones totalmente imprecisas al momento de la definición.

El estratega colombiano se decantó por una alineación similar a la que utilizó en los últimos dos cotejos amistosos. Édison Méndez y Michael Arroyo era lo mejor que presentaba Ecuador de la media hacia adelante.

A los 3’, Édison Méndez se insinuó con un remate de volea que el portero Stefanos Kotsolis logró atajar colgándose del esférico.            

Transcurría el minuto 16 y Grecia sorprendía a la “Tricolor”, mediante un gol que nació luego de un cobro de tiro libre, que fue aprovechado por parte de Alexandro Tziolis. El volante, quien le ganó en el mano a mano a Jaime Ayoví, infló las redes luego de recibir un tiro libre proyectado por Panayiotis Kone.

Luego de dicho gol, la selección nacional trató de levantar su juego, pero no encontraba la manera de llegar con claridad al arco griego.

Hasta el final de la primera parte, Ecuador fue el dueño absoluto del esférico, pero le costó fabricar jugadas de peligro.  

Para la segunda etapa, los dirigidos por Rueda mejoraron en su accionar, debido a que se juntaron mejor en la media cancha Walter Ayoví, Méndez, Arroyo y Néicer Réasco.

Al minuto 56’, el volante de Emelec (Édison Méndez) quien fue la figura de la “Tri”, fabricaría la jugada del empate.

El “Kinito” recibió por el costado izquierdo, amagó con rematar y en segunda instancia elevó el centro para  Fricson Erazo, quien le ganó en el salto a la zaga griega y sacó un cabezazo cruzado para derrotar al golero Kotsolis.  

Con dicho gol, la selección se animó a buscar el segundo tanto y a los 60’, “Gambetita” Arroyo se atrevió a probar de media distancia, pero su tiro se fue un tanto desviado.

Después de esa jugada, el cotejo cayó en un vacío futbolístico, pues ninguno de  los dos conjuntos  encontraba la manera de llegar al arco contrario. Pero a 5’ del final Grecia se perdió la chance de anotar el tanto de la victoria, luego de que Sortiris Ninis perdiera un mano a mano con Máximo Banguera.     

De esa manera concluyó el cotejo, con un nuevo empate en la era Rueda. De los doce partidos que ha dirigido el colombiano desde que tomó la selección, solo ha ganado dos amistosos: 1-2 en su debut contra México, en Guadalajara; y  4-1 sobre Venezuela, en Quito. 

Además, Ecuador perdió  1-0 en su visita a Venezuela, 1-0 ante Colombia, en Nueva Jersey, y  2-0 frente a Colombia, en Madrid.  Desde entonces, empató con Polonia 2-2, ante Honduras 1-1 (venció 4-5 por penales), y sin goles contra Perú.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media