Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Tri” tiene un plan para mitigar las horas de vuelo y el cansancio

La “Tri” tiene un plan para mitigar las horas de vuelo y el cansancio
22 de mayo de 2013 - 00:00

El desgaste físico, producto de los partidos y los viajes que los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol tendrán que hacer  en las próximas semanas, demandará  un trabajo especial que incluirá la prevención de posibles lesiones y el fortalecimiento muscular.

Así lo destaca el preparador físico del equipo tricolor, Carlos Velasco, quien ya se encuentra trabajando con los jugadores que  quedaron libres en sus respectivas ligas.

El grupo se completará en dos partes, el primero lo hará este sábado y domingo en la Casa de la Selección y otro grupo llegará directamente a los Estados Unidos:  Felipe Caicedo, Christian Noboa y Christian Benítez.

22-05-13-deportes-itinerario-TRI“Hay que establecer en qué estado físico se encuentran, para eso se evaluará a cada jugador, conjuntamente con el doctor Patricio Maldonado y Sixto Curipoma (fisioterapista), en los aspectos médicos, biológicos y físicos”, dijo Velasco.

Entre los 23 elementos tricolores no todos llegan con el mismo ritmo de juego y cantidad de minutos en actividad. Por ejemplo, Renato Ibarra es uno de los convocados que más partidos ha disputado en su equipo, el Vitesse de Holanda. Jugó 39  cotejos  en la temporada.

Para Velasco, la planificación de la preparación física siempre considera  trabajos individuales y globales; así mismo, mantener los cuidados pertinentes que incluyen descanso y trabajos de prevención ante las sobrecargas musculares.

El primer partido de la “Tri” ante la selección alemana servirá para “valorar a los jugadores”, aseguró el preparador físico.

Para este encuentro la delegación nacional partirá desde Quito el próximo domingo, a las 09:00, hasta Miami y posteriormente -vía terrestre- se desplazará a Boca Ratón.

LOS PARTIDOS

Contra Alemania, la selección ecuatoriana jugará el miércoles 29 de mayo.
Liga de Quito enfrentará al equipo tricolor en la despedida de Patricio Urrutia, el 1 de junio.
Perú recibirá a la selección de Ecuador el 7 de junio en Lima.
Argentina llegará a Guayaquil el 9 de junio y el 11 viajará a Quito para el partido.
Ecuador se mantiene en la décima posición del Ranking Mundial de la FIFA.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media