Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Tri” fue observada por futuros entrenadores

La “Tri” fue observada por futuros entrenadores
24 de junio de 2011 - 00:00

Los futuros entrenadores del país tuvieron la oportunidad de ver de cerca el entrenamiento de la selección nacional para incrementar sus conocimientos  y desde lejos dar su criterio sobre la “Tricolor”, previo al inicio de la Copa América de Argentina.

21 estudiantes de la carrera de cultura física de la Universidad Técnica de Ambato llegaron ayer a la capital y de inmediato se trasladaron a la Casa de la Selección para ver la práctica como invitados. Lo que vieron en Monteolivo sirvió para enriquecer su criterio.

Todos eran estudiantes de sexto semestre y por momentos su seriedad era similar a la de un DT cuando está sobre la banda. Pero eso se perdió cuando tuvieron a Antonio Valencia cerca y no dudaron en pedir autógrafos y tomarse fotos.

“Valencia es el referente de la selección y es uno de los jugadores, que por sus actuaciones, me motiva más personalmente para seguir con esta carrera”, contó Julio  Hurtado, de 23 años, y que en un año más será licenciado en cultura física, por lo que se  dedicará  a la dirección técnica o a la preparación física en el balompié.

Según el profesor Patricio Ortiz, que lleva 16 años en la universidad ambateña,  esta jornada les sirve a los estudiantes para palpar de cerca una práctica de alto nivel y observar la metodología que utiliza el cuerpo técnico colombiano comandado por Reinaldo Rueda.

“El fútbol tiene muchos cambios, sistemas, estrategias y eso se ve desde aquí (en el entrenamiento). Además de la preparación teórica, está la práctica y depende de cada uno sacar lo mejor de esta experiencia”, aseguró.

En la cancha, los trabajos de fútbol eran seguidos de cerca por los estudiantes, así como por el DT Rueda y su asistente Alexis Mendoza. El énfasis de la práctica de ayer estuvo en la salida desde la línea defensiva, así como la responsabilidad de los laterales en defensa como en ataque.

“Me parece que Rueda tiene buena perspectiva, pero aún no encuentra el equipo ideal. Ojalá que esa búsqueda no tarde más, pero estoy convencido de que será una buena Copa América”, opinó Édison Sarabia sobre el proceso que inició el DT.  

Ser técnico ya no es una utopía para ellos, pero tienen un camino largo que recorrer. Su objetivo es poblar  el fútbol profesional de elementos nacionales.

Rueda encuentra el equipo

En tres días de entrenamiento, la selección hizo fútbol en cada sesión y de a poco el entrenador colombiano deja ver el que sería el once para el primer partido de la Copa América, el 3 de junio contra Paraguay en Santa Fe.

Ayer alineó a Máximo Banguera, Néicer Reasco, Norberto Araujo, Fricson Erazo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Segundo Castillo, Édison Méndez, Michael Arroyo, Felipe Caicedo y Cristian Benítez.

En la práctica no realizó ninguna variante como en días anteriores y ese podría ser el equipo para el partido de mañana contra México en el Atahualpa y en el estreno del torneo sudamericano.

Ante la ausencia de Jaime Ayoví, que se recupera de una lesión en sus costillas y estará en observación por 48 horas más  para ver su evolución,  se sumó el delantero de la Sub 20 Juan José Govea para completar  los  elementos necesarios para un juego 11 contra 11.  

El domingo será el último contacto de la “Tricolor” con la prensa y la foto oficial previo al viaje.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media