Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El certamen empieza a las 15:00 en guayaquil

La Sierra tiene más representantes en la ‘B’

Sociedad Deportiva Aucas presentó el miércoles pasado sus nuevos refuerzos y el uniforme que utilizará en esta temporada. Foto: API
Sociedad Deportiva Aucas presentó el miércoles pasado sus nuevos refuerzos y el uniforme que utilizará en esta temporada. Foto: API
28 de febrero de 2014 - 00:00

El Campeonato Nacional de la Serie B empieza hoy en Guayaquil con el partido entre River Plate Ecuador y el Delfín de Manta, cotejo que se jugará en el estadio La Fortaleza a las 15:00. El segundo partido de la jornada lo disputarán Liga de Portoviejo (Manabí) e Imbabura, a las 20:00, en el Reales Tamarindos.

Este año 12 clubes lucharán por ascender a la máxima categoría del balompié nacional.

Delfín y Liga de Portoviejo ascendieron a la serie B en la temporada anterior, al coronarse campeón y subcampeón de la Segunda Categoría, respectivamente. Estos cuadros manabitas reemplazan a Grecia de Chone (Manabí) y a Ferroviarios de Durán (Guayas), que descendieron el año pasado.

De los 12 clubes que intervendrán en esta temporada, 7 pertenecen a la región andina: Macará y Técnico Universitario, de la provincia de Tungurahua; Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), de Cotopaxi; Aucas, de Pichincha; Imbabura, de la provincia del mismo nombre; Deportivo Azogues y el Municipal Cañar, ambos de Cañar.

Mientras que la zona del Litoral será representada por River Plate, de Guayas; Deportivo Quevedo, de Los Ríos; Delfín y Liga de Portoviejo, de Manabí; y Espoli, que originalmente es de Quito, pero que juega en el Estadio Municipal de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“En la serie B no existe un equipo favorito para ascender porque todos los clubes se han planteado esa meta y nosotros no somos la excepción”, dijo ayer el entrenador del equipo manabita Delfín, Néxar Zambrano, que por primera vez dirigirá en esta categoría.

Este torneo mostrará a experimentados entrenadores como el DT uruguayo Juan Ramón Silva, quien ha dirigido a varios clubes del país, entre ellos Deportivo Quito, Emelec, Deportivo Cuenca, y que este año conduce al capitalino Aucas. “Esta temporada esperamos tener un equipo comprometido con el objetivo del ascenso, además de que en cada partido salga a proponer el juego ofensivo”, resaltó el estratega ‘oriental’. Destacan también los experimentados técnicos ecuatorianos Paúl Vélez en Técnico Universitario y Carlos Calderón en Espoli, además del DT argentino Óscar Pacheco en Municipal Cañar.

Asimismo, se podrá ver en acción a técnicos que hace pocos años dejaron las canchas como jugadores: Diego Alarcón, que dirigirá a Deportivo Azogues; José Mora, a Deportivo Quevedo, y el argentino Fabián Bustos, a Liga de Portoviejo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media