Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La selección absoluta se junta previo a amistosos

La selección absoluta  se junta previo a amistosos
30 de agosto de 2011 - 00:00

Jaime Iván Kaviedes miró con nostalgia una foto de la selección, donde él constaba, antes de viajar al Mundial de Corea Japón 2002. Con una sonrisa aseguró que esperaba estar en una gráfica similar previo al Mundial de Brasil 2014, al que sueña con llegar vestido de  “tricolor”.

El “Flaco”, además de Juan Luis Anangonó, Bryan De la Torre y Marvin Pita, fueron llamados por primera vez por Reinaldo Rueda para los partidos amistosos contra Jamaica, este viernes, y frente a Costa Rica, el próximo martes, ambos en el estadio Atahualpa.

“Progresivamente, Kaviedes ha tenido una buena respuesta en su club. Él no tiene méritos para ser convocado a la selección, porque no es titular, ni tiene volumen de minutos con su equipo. Quiero aprovechar el tiempo, tenerlo cerca y valorar su estado actual y hacer el comparativo de la información de su club con la nuestra. Es un estímulo para él estar acá y espero que lo demuestre”, aseguró Rueda.

Kaviedes se mostró abierto en sus declaraciones y a pesar de que no sería tomado en cuenta para los encuentros, dejó en claro que al  vestir la camiseta nacional no existen  rivales fáciles.

“En la selección no hay amistosos, eso lo sabemos. Son partidos de preparación y  los resultados de estos se verán en el cotejo  con Venezuela por eliminatorias. Yo trabajo para estar ahí, quiero estar y voy a estar. Es mi convicción, pero falta mucho por recorrer”, añadió el “Nine”.

Otro que llegó por primera vez a la “Tricolor” es el goleador de El Nacional, Juan Luis Anangonó, quien además también estará con la selección panamericana, pues su edad (22 años) se lo permite.

“Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Todo dependerá de mí, del trabajo que haga acá y de todo lo que pueda demostrar. Trataré de estar arriba como lo he hecho en mi equipo”, dijo el tercer goleador del torneo ecuatoriano con 13 tantos.

El atacante “criollo” vive esta nueva experiencia con ganas de quedarse y ser también un aporte para los amistosos y las   eliminatorias, que se inician el 7 de octubre contra Venezuela en la capital. 
“Aprendemos mucho de ellos (de los experimentados). Por ejemplo, de Iván (Kaviedes), que lo tengo de compañero en mi equipo. Se aprende de su experiencia, de las cosas que él vivió; trato de rescatar todo eso”, comentó el atacante imbabureño.

Rueda también se refirió a las críticas que se han escuchado en los últimos días por la calidad de los oponentes a los que enfrentará Ecuador en las fechas FIFA.  “Es un tema que preocupa. Uno siempre quiere enfrentar a rivales de historia y de renombre, pero uno no puede subestimar, ahí es donde los medios deben tener un equilibrio. Hay muchas cosas que se tienen q ue analizar, se debe valorar después de que se juegue el partido, no entiendo ese irrespeto a los rivales”, afirmó el DT.

Novedades del entrenamiento

El arquero de Barcelona,  Máximo Banguera, se lesionó durante el partido del domingo ante el Manta y presenta una inflamación en el ligamento de su rodilla derecha.

Sin embargo, viajó a Quito para ser revisado por el cuerpo médico de la “Tri” y determinar si está apto para atajar en los amistosos. Además, Marcelo Elizaga se excusó de la convocatoria por un tema familiar y  Oswaldo Minda quedó fuera de la lista por una inflamación en el nervio ciático. 

La mayoría de los seleccionados de Jamaica llegarán esta tarde a Quito, mientras que los que juegan en EE.UU. y Europa lo harán por la noche.

Contenido externo patrocinado