Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Noche Amarilla” culminó con un empate sin anotaciones

La “Noche Amarilla” culminó con un empate sin anotaciones
20 de enero de 2013 - 00:00

Barcelona empató 0 a 0 con el Deportivo Cali en su noche de presentación. 45.000 aficionados asistieron al Estadio Monumental para conocer los nuevos refuerzos del actual campeón  ecuatoriano y analizar su desempeño físico y táctico.

Ariel Nahuelpán salió a la cancha, a manera de sorpresa, como jugador oficial de Barcelona durante la presentación del plantel. A pesar de que el delantero no fue tomado en cuenta para la alineación que empleó Gustavo Costas ante el equipo colombiano, fue uno de los más ovacionados por la hinchada “torera”, junto a Damián Díaz y Matías Oyola, quien salió al final de todos sus compañeros con la copa del campeonato 2012 en sus manos. La contratación del ex jugador de Liga de Quito completa la cuota foránea de los “amarillos”.        

Los dirigentes “canarios”, encabezados por el presidente del club, Antonio Noboa, aparecieron en el campo de juego y acompañaron a la plantilla durante la exhibición de juegos pirotécnicos.    

Después  de la presentación  de jugadores, Carolina Aguirre, Miss Ecuador e hincha “torera”, entonó el  Himno de la institución “Salve, Salve, Barcelona” y, con esta intervención, dio paso al inicio del partido, que se retrasó 20 minutos por la limpieza de la cancha ante la lluvia  de papeles arrojada por los  hinchas “amarillos”.  

La mayor parte del primer tiempo se desarrolló en la mitad de la cancha. El juego fue entrecortado gracias al afán de ambos equipos por  controlar el mediocampo.

20-01-13-FANATICO-BARCELECHE2

Ninguno de ellos  podía llegar con claridad a la portería contraria. Las oportunidades de gol fueron escasas hasta el minuto 19, cuando el mediapunta colombiano, Andrés Escobar, evadió la marca de Pablo Saucedo y, con un centro, dejó solo a Edixon Perea ante Máximo Banguera, pero el disparo del goleador salió desviado.

Después de esta jugada, Barcelona, que hasta el momento no había generado ninguna acción de peligro, fabricó su primer ataque, a los 21 minutos, a partir de un balón que ganó Damián Díaz en la mitad de la cancha y que pasó a Michael Arroyo, quien con un centro desde la izquierda dejó a Frickson Erazo, cuyo remate se fue por encima del arco que protegía el capitán del Cali, Faryd Mondragón.  

El partido se detuvo en el minuto 30 cuando Damián Díaz tomó el balón con sus manos y golpeó a  Carlos Lizarazo, quien se encontraba en el piso después de la falta que cometió sobre Frickson Erazo. Los jugadores colombianos reaccionaron ante la postura del “Diez” de Barcelona y Mondragón fue quien suavizó la tensión.    

A partir de esta jugada, Erazo no pudo continuar en el cotejo y fue reemplazado por Brayan de la Torre. Además, Marlon Vera amonestó a Damián Díaz y Pablo Saucedo por los reclamos a los colombianos.

El encuentro llegó a los 42 minutos y las luminarias del lado Este del estadio se apagaron, por ello  el árbitro decidió finalizar el primer tiempo en ese momento.

La segunda etapa se estrenó con un remate de Perea en el minuto 46, que impactó en el poste del arco de Banguera y los azucareros se perdieron, de forma impresionante, la primera conquista.    

En el minuto 67, Gustavo Costas realizó dos cambios más. Salieron Nicolás Olmedo y Roosevelt Oyola para que ingresaran Hólger Matamoros y Michael Jackson Quiñónez.
Más adelante, en el minuto 69, Faryd Mondragón atajó un fuerte remate de Brayan de la Torre.

El técnico “torero” realizó los últimos dos cambios en los minutos 72 y 76 sacando a Castillejos por Penilla y a Arroyo por Ayoví, para refrescar el ataque en los últimos minutos.

A pesar de que los “canarios” se lanzaron al ataque, el marcador final quedó en blanco.
 El próximo partido amistoso de Barcelona está pactado para el martes ante Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Monumental.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media