Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mexicana Navas logra nuevo récord panamericano

La mexicana Navas logra nuevo récord panamericano
07 de agosto de 2013 - 00:00

La mexicana Violeta Amapola Navas logró establecer una nueva marca Panamericana en estática, al aguantar la respiración bajo el agua 5 minutos con 40 segundos.

Navas terminó en la cuarta posición de las actividades acuáticas, donde las delegaciones europeas son las potencias mundiales.

Por su parte los representantes ecuatorianos también tuvieron su participación durante la jornada matutina de ayer. Carlos Proaño (infografista de EL TELÉGRAFO) no pudo ingresar a la fase final y se ubicó en el puesto 17 de 29 apneístas participantes, pero logró superar la marca que había conseguido en los Juegos Panamericanos en Cali.

“Mejoré mi marca; en los Panamericanos de Cali hice 157 metros y ahora logré 158.29 metros”, destacó Proaño luego de la competencia.

Asimismo, Roberta Arellano quedó en la novena posición de 19 deportistas; Gilda Rivadeneira y Roberto García también intervinieron pero no lograron acceder a las finales. Juan Roldán fue descalificado.

Las competencias se realizaron en las piscinas de Akcharlak (Kazan), unas de las mejores instalaciones del Mundo para la práctica de Apnea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media