Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lluvia detuvo la acción del Reef Classic Montañita

La lluvia detuvo la acción del Reef Classic Montañita
02 de febrero de 2013 - 00:00

Las buenas olas no faltaron la mañana de ayer en el Reef Classic 2013 que se realiza en Montañita (Santa Elena). Sin embargo, el clima impidió que el cronograma establecido por los organizadores de la competencia se llevase a cabo.

La lluvia  que cayó sobre Baja Montañita, donde se desarrolla el torneo, obligó a los directores del torneo a suspender 5 heats de la categoría Open, entre esos los de los ecuatorianos Sebastián Santos y Jonathan Chila.

A primera hora, en la misma categoría, que ayer disputó  la quinta ronda, el argentino Martín Passeri (13,17) venció al brasileño Alan Saulo (13,10) en el primer heat del día.

Luego el brasileño Ernesto Nunes (10.50) superó al ecuatoriano Carlos Borbor (4.00) y el argentino Marcelo Rodríguez (11.60) hizo lo mismo con el venezolano David Díaz (8.36).

Los heats suspendidos se retomaron a las 13:00, para luego dar paso a las siguientes categorías que también se vieron afectadas por la lluvia.

Las semifinales y finales de todas las categorías están planificadas para la mañana y tarde de  hoy.

La competencia reúne a los mejores exponentes latinoamericanos. En las olas “deslizan” su habilidad surfistas de Brasil, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador. En Montañita las olas llegan a medir entre 2.5 y 3 metros.

Contenido externo patrocinado