Publicidad

Ecuador, 04 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

La Liga Nacional de básquet enfrentará a ocho clubes

Ocho clubes participarán en la Liga Nacional de Baloncesto 2013 que arrancará el martes 4 de junio y culminará, en su primera etapa, el sábado 27 de julio. Así lo dieron a conocer ayer las principales autoridades del baloncesto ecuatoriano.  

Los clubes que participarán en este campeonato son Barcelona y D. Guayas (Guayaquil), Guerreros (Santo Domingo), UTE y Mavort (Pichincha), Importadora Alvarado y CKT (Tungurahua) y San Vicente (Cotopaxi).

El retorno del Barcelona, campeón en 2008, constituye una de las atracciones del certamen. Hace cuatro temporadas, el club canario jugó la Liga Nacional Masculina y logró el título en el coliseo Julio C. Hidalgo.

Hoy su renovada dirigencia, que preside Mario Montevideo, pretende volver a la competencia basquetbolística con el ánimo de reeditar sus grandes actuaciones.

Para el efecto se ha elaborado un interesante plan de acción. Enrique  Zeballos Jr., técnico del plantel, es   asistido por Pablo Zeballos, quienes llevan adelante la preparación del plantel desde el 4 de marzo en horario nocturno.

En la plantilla  destacan Carlos Carcelén, Manuel Nazareno, Patricio Honores, Aníbal Malatay, José Bermeo, Mario Montevideo Jr., Carlos Cortez y Samuel Caicedo.

ComuniKT es otro de los animadores del certamen. Desde el 7 de enero el elenco, dirigido por el técnico cubano  Xavier Infante, ha desarrollado su preparación dentro y fuera del país (Cuba).

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media